Colabora

Blade Runner: Enhanced Edition retrasa indefinidamente su fecha de lanzamiento

Fichas
Noticias

Blade Runner: Enhanced Edition retrasa indefinidamente su fecha de lanzamiento

EL desarrollo del videojuego continúa y sus responsables afirman que "simplemente está llevando más tiempo del previsto"

Publicado el 0

Hace unos meses que Nightdive Studios anunciaba al mundo que estaban trabajando en traer al mercado Blade Runner: Enhanced Edition, una remasterización del videojuego point & click que aterrizaba en 1997 junto a la película homónima. Ahora, sin embargo, el estudio ha confirmado que ha retrasado la fecha de lanzamiento de la obra de forma indefinida debido a problemas inesperados con la tecnología del videojuego.

Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Eurogamer donde Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios, ha confirmado al mundo que Blade Runner: Enhanced Edition no llegará en 2020 como estaba previsto. El videojuego se retrasa de forma indefinida, sin una fecha o ventana de lanzamiento por lo que la obra se va, como poco, a 2021.

El motivo de este retraso, según se explica, procede de los retos tecnológicos que supone tratar de remasterizar Blade Runner sin acceso al código fuente ni buena parte del material original. "Hemos tenido conversaciones con EA acerca de qué tienen en sus oficinas respecto a Blade Runner, y aún no hemos conseguido una respuesta clara. Incluso si hubiera algo, es improbable que nos lo dieran por motivos legales, principalmente, lo cual resulta un poco decepcionante, porque esperábamos al menos tener los audios originales", explican desde Nightdive.

Así, el estudio está trabajando con ingeniería inversa a partir del código del videojuego para poder obtener todos los elementos incluidos, lo cual resulta una tarea ardua que, tal y como el propio CEO de la compañía explica, "está llevando más tiempo del que pensamos". Pese a ello, el desarrollo de Blade Runner: Enhanced Edition continúa y esperamos tener más novedades al respecto pronto. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Blade Runner

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: los combates aéreos podrían volver en la lucha contra Galactus, según nuevas pistas

La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de datos en las líneas de código del parche 14.60 del juego que apuntan hacia dicha posibilidad

Publicado el 24 NOV 2020 0

Así se vería el cielo de Fortnite durante el evento final de la Temporada 4

La comunidad de dataminers sigue llevando a cabo grandes descubrimientos sobre la conclusión de la actual season del battle royale

Publicado el 24 NOV 2020 0

Hyrule Warriors: La era del cataclismo supera los 3 millones de copias distribuidas

El musou de The Legend of Zelda se coloca de forma casi instantánea como todo un éxito a nivel comercial

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...