No creo que haga falta que os cuente toda la polémica al completo sobre el tema de Blizzard que lleva un mes recorriendo internet. Si habéis pasado algo de tiempo en Twitter durante las últimas semanas, os habréis percatado de que la compañía ha estado en boca de todos, algo que ya ha estado en el pasado, pero por motivos muy diferentes. En cualquier caso, os recuerdo que la polémica surgió por una demanda que California le puso a la empresa por acoso sexual y desigualdad.
Desde entonces, muchos testimonios han salido a la luz, y no son nada agradables. Testimonios de empleadas o exempleadas de Blizzard que dejan entre ver que el ambiente tóxico dentro de la compañía era algo real y muy preocupante. Así pues, muchos nos hemos quedado con la duda de qué pasará con la empresa en el futuro, donde yo creía que seguramente seguiría igual pero haciendo cierta limpieza en sus responsables. Pero un rumor va más allá.
Si echáis un vistazo a Twitter en el momento en el que estoy escribiendo estas líneas, veréis que la compañía es trending topic ahora mismo. Esto se debe a que se ha rescatado un comentario que se hizo en el foro de Blizzard y que, aunque solo se queda en un rumor, se está haciendo mucho eco de ello:
Como digo, no debemos fiarnos al 100% de este rumor. Sin embargo, de ser algo real, debe de haber demasiadas... cosas, por decir algo, dentro de Blizzard como para que una compañía con tanto renombre y que cuenta con varios de los juegos más famosos de la historia de PC quede desmantelada. ¿Qué pensáis vosotros de todo el tema?
CONTENIDO RELACIONADO
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.