No creo que haga falta que os cuente toda la polémica al completo sobre el tema de Blizzard que lleva un mes recorriendo internet. Si habéis pasado algo de tiempo en Twitter durante las últimas semanas, os habréis percatado de que la compañía ha estado en boca de todos, algo que ya ha estado en el pasado, pero por motivos muy diferentes. En cualquier caso, os recuerdo que la polémica surgió por una demanda que California le puso a la empresa por acoso sexual y desigualdad.
Desde entonces, muchos testimonios han salido a la luz, y no son nada agradables. Testimonios de empleadas o exempleadas de Blizzard que dejan entre ver que el ambiente tóxico dentro de la compañía era algo real y muy preocupante. Así pues, muchos nos hemos quedado con la duda de qué pasará con la empresa en el futuro, donde yo creía que seguramente seguiría igual pero haciendo cierta limpieza en sus responsables. Pero un rumor va más allá.
Si echáis un vistazo a Twitter en el momento en el que estoy escribiendo estas líneas, veréis que la compañía es trending topic ahora mismo. Esto se debe a que se ha rescatado un comentario que se hizo en el foro de Blizzard y que, aunque solo se queda en un rumor, se está haciendo mucho eco de ello:
Como digo, no debemos fiarnos al 100% de este rumor. Sin embargo, de ser algo real, debe de haber demasiadas... cosas, por decir algo, dentro de Blizzard como para que una compañía con tanto renombre y que cuenta con varios de los juegos más famosos de la historia de PC quede desmantelada. ¿Qué pensáis vosotros de todo el tema?
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win
La serie inspirada en la franquicia de Naughty Dog contará con esta interesante colección
El prometedor RPG de acción llegará a las plataformas de PlayStation 5 y PC en septiembre de 2026
Xavier Marquis vuelve junto con Alexandre Parizeau y todo el equipo diciendo que trae algo nuevo al género
La arqueóloga británica icónica nació como mujer musculosa con pantalones militares de América del Sur
El popular RPG de Larian Studios llega a la actual generación tras la celebración de los Game Awards 2025
Embark Studios lanza el evento invernal por tiempo limitado del 16 de diciembre al 13 de enero con lagos congelados y riesgo de hipotermia
La desarrolladora quiere que la vuelta de la primera entrega de la franquicia, sea algo épico
La lista de tráilers más exitosos en el evento de Geoff Keighley revela conclusiones sorprendentes que van en contra de lo que mucha gente piensa
Se trata de un paquete que se encuentra rebajado de 541€ a 12€ y contiene múltiples obras de Warner, pero solo estará disponible por poco tiempo
Hablamos de ese evento con el que Valve permite que hagas un resumen de tu año en Steam para que puedas fardar con tus amigos, y el de 2025 saldría muy pronto
Final Fantasy, Persona y Xenoblade Chronicles son algunas de las sutiles referencias que incluye la update