Antes de comenzar, es necesario dejar claro que ni Sony, ni FromSoftware, han comentado explícitamente que Bloodborne 2 vaya a ser una realidad, pero ha habido mucho en las últimas horas que nos invita a pensar en ello. La secuela de la obra que aterrizara en 2015 para acelerar la jugabilidad de la saga Souls y conseguir así un producto propio y único ha sido de lo más reclamado en los tiempos recientes, pero por una razón u otra FromSoftware nunca ha acabado de dar el visto bueno. No obstante, como hemos señalado, hay motivos para creer que la situación estaría en posición de cambiar durante los próximos meses, todo ello derivado de unas recientes declaraciones.
Tal y como hemos recogido hace unas horas, FromSoftware ha comunicado tener dos nuevas obras en su posesión. Asimismo, una de estas tiene bastantes números para ser un producto completo como Sekiro: Shadows Die Twice, mientras que la otra podría tratarse perfectamente de una producción como Déraciné -en cuanto a dimensiones, no necesariamente VR-. Lógicamente, argumentar que Bloodborne 2 podría anunciarse en 2019 solo por ello puede ser algo demasiado atrevido, sobre todo cuando como hemos podido comprobar con Sekiro, FromSoftware no tiene miedo a nuevos retos. Sin embargo, la presencia de Sony Japón da fuerza a la presentada teoría.
En la misma tarde del comunicado de FromSoftware, Sony Japón ha hecho lo propio anunciado por su cuenta un nuevo título -o unos nuevos títulos, algo todavía por determinar adecuadamente debido al uso del japonés-. En caso de que existan dudas acerca de la relación, recordaremos que en 2015, señalado año del lanzamiento de Bloodborne, Sony Japón produjo junto a FromSoftware el mencionado lanzamiento. Sí, es cierto que Sony Japón ha contado con muchos otros proyectos en el mercado durante los últimos años, desde un Everybody's Golf hasta el mismo Déraciné. Es por ello que, pese a que el apoyo de esta división es esencial para mantener la teoría con respecto a Bloodborne 2, no es suficiente. Afortunadamente, contamos con una tercera pieza del puzle.
El señor Masaaki Yamagiwa presenta una estrecha relación con FromSoftware, y es que tal y como este mismo recoge en su propia cuenta de Twitter, sus proyectos de los últimos años han pasado por Déraciné, Bloodborne y el DLC The Old Hunters de este mismo. ¿Por qué es relevante ahora su figura? Pues, precisamente, porque coincidiendo también con Sony Japón y FromSoftware, ha indicado que intentará que 2019 sea un año en el que pueda trabajar en un nuevo título. Ciertamente, aquí no hallamos -por ahora- la clara contundencia de Sony Japón y FromSoftware, pero el hecho de que realizara dichas declaraciones en una entrevista de fin de año con 4Gamer, cuyo objetivo era principalmente dar a conocer los planes de futuro, nos hace pensar que puede haber más piezas en su sitio de lo que deja entrever.
No cabe duda en que Bloodborne 2 es algo que muchos llevamos esperando desde que exploráramos todos los rincones que ofreció la primera entrega. FromSoftware, en este punto, debe ser totalmente consciente del impacto que tendría para la industria la confirmación de una secuela para Bloodborne. La desarrolladora señaló recientemente que aman Bloodborne y su universo, de ahí la visita a Déraciné para conocer un poco más de todo ello. Por ahora parece ser que deberemos seguir teniendo paciencia, pero por lo menos a día de hoy contamos con unas bases más 'tangibles' sobre las que depositar nuestra esperanza para con el lanzamiento en cuestión.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€