Bloodstained: Ritual of the Night, el último y ambicioso proyecto de Koji Igarashi, es uno de los títulos más esperados por muchos fans de los videojuegos clásicos. Hace tan solo unos días nos llegaba la buena noticia de que Nintendo confirmaba, a través de una imagen promocional, que el retraso del juego hasta 2018 serviría para que la obra llegara también a Nintendo Switch. Sin embargo, parece que debido a esta decisión, Wii U se quedará sin Bloodstained.
Tal y como ha comentado el propio Igarashi a través de una actualización en la página de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, la versión de Wii U se cancela de forma definitiva en pos de favorecer el desarrollo de la versión de Nintendo Switch. Según se explica, el principal motivo de esta decisión es el hecho de que, cuando el juego se anunció la situación de Wii U era muy diferente a la que es ahora. "La situación ha cambiado drásticamente tras el lanzamiento de Nintendo Switch. Este cambio hizo difícil recibir el apoyo necesario del responsable del hardware, lo cual llevó al abandono de la versión de Wii U para llevar el desarrollo a Nintendo Switch".
A pesar de que esto no sorprende demasiado ya que la propia Nintendo ha confirmado que el reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego first-party de la consola, bien puede provocar el disgusto de algunos de los que apoyaron el proyecto de Igarashi. A todos ellos, el responsable de Bloodstained les dedica unas palabras de disculpa. "Sentimos mucho que tenga que ser así tras todo vuestro apoyo, pero esperamos que lo entendáis", explica el desarrollador.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024