Teniendo en consideración las multimillonarias cifras que, con regularidad, la compañía genera, sumado a los múltiples despidos masivos que sus principales divisiones han experimentado en los últimos años, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, se ha visto sometido a constantes críticas públicas. Tratándose de uno de los ejecutivos más lucrados del sector, el principal referente de la transnacional ha acrecentado sus ingresos de manera sostenida gracias al constante éxito de la empresa, generando una brecha respecto a sus congéneres cada vez más grande. No obstante, sorpresivamente, tal situación está por cambiar.
Y es que, como ha informado Wowhead, Kotick ha accedido a un nuevo contrato donde su salario y sus bonos se verán reducidos en un 50%. Esto, cabe destacar, también incluye renegar de incentivos económicos como el que le permitió adjudicarse 200 millones de dólares el mes pasado, y la intención de esta nueva aproximación hacia su contrato es la de mantenerlo como CEO de Activision Blizzard mientras se "refleja la retroalimentación de los accionistas, incorpora las mejores prácticas de mercado y continúa pagando directamente según el rendimiento" y, a su vez, se reduce su compensación para equipararse a sus homólogos de otras empresas.
Por lo tanto, de acuerdo con lo reportado por la fuente en cuestión, el sueldo base de Bobby Kotick pasará de $1.750.000 a $875.000, y los bonos que reciba anualmente -variando según los resultados de la compañía- no le permitirán recibir más de un límite de $1.750.000 -una cifra que, anteriormente, estaba situada en $3.500.000-. Así, pues, estas inéditas condiciones son a las que se tendrá que adscribir para continuar fungiendo como jefe operativo del conglomerado, al menos hasta marzo de 2023 que es cuando culmina el nuevo acuerdo.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024