El año pasado, todos nos vimos sorprendidos por una de las mayores noticias de la historia de los videojuegos: la compra de Activision Blizzard por Microsoft. Tras ello y cuando ya se calmaron las aguas, todos miraron a PlayStation y a Sony para ver cómo responderían. Y sí, respondieron con la compra de Bungie (aunque esa compra estaba ya prevista antes del anuncio de Microsoft, según dijeron los directivos poco después). Ya sabéis que Bungie es conocida por ser los desarrolladores de Destiny y de estar actualmente trabajando en, además de seguir ampliando Destiny 2, un nuevo juego de PS5 llamado Marathon.
Sin embargo, a pesar de que Bungie entró en la familia de PlayStation Studios, dejaron claro que seguían siendo un estudio independiente dentro de que eran subsidiarios de Sony. Esto quiere decir que tenían total libertad a la hora de desarrollar sus juegos y tomar decisiones importantes sobre ellos. No obstante, ha surgido una información reciente que sugiere que esa posición independiente del estudio corre peligro.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de un reporte de IGN en el que se dice la siguiente información sobre el estado actual de Bungie.
Por ahora, se desconoce cuál será el destino de todo esto. Y como digo, es un reporte de IGN que por ahora no se ha hecho oficial por ninguna de las dos compañías. El hecho de que Sony obtuviese control total de Bungie podría implicar que todo siga igual... o que todo cambie. Por ejemplo, hacer de Destiny 2 exclusivo de PS5, aunque creo que eso sería un tiro en el pie. Pero sí influirían más en el desarrollo de sus futuros proyectos, eso seguro.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores