El buen funcionamiento de Destiny de juego como servicio, la gran comunidad activa que mantiene al título desde 2017, y la separación de Activision, parece haber abierto definitivamente la veda para que Bungie comience a apostar por nuevos proyectos.
Tras su adiós a Activision en busca de la "independencia creativa y un sello propio" y la búsqueda hace unos meses de nuevos miembros para el equipo que apoyaran en "un RPG online con cajas de botín y toques cómicos", ya eran un secreto a voces los nuevos proyectos entre manos de la compañía.
En una entrevista con Metro, el CEO de la compañía, Pete Parsons, además de tratar temas como la mencionada separación laboral, dejó grandes titulares sobre el desarrollo en los nuevos proyectos que saldrán junto a las demás actualizaciones de Destiny 2 y que ya se sumarán al catálogo de la nueva generación.
"Empezamos hace tres años; Jason Jones, Jonny Ebbert, Zach Russell y algunos más comenzamos a trabajar en incubar nuevas ideas. La manera de pensar en ello es que no son sólo nuevos juegos. En realidad, es un proceso alrededor de cómo queremos incubar el potencial de nuevos títulos, pero lo que es más importante es el nuevo y sorprendente talento", decía Parsons en esta charla.
Centrándose en su idea de crear un gran equipo de trabajo que lleve a cabo las demás ideas que surjan en el estudio, también se recalcaba la salud económica, donde a pesar de la crisis derivada de la pandemia se ha seguido contratando a nuevas personas en los últimos meses, "casi un cuarto de todos los trabajadores en Bungie nunca han pisado el estudio".
Tocará esperar para ver que tiene preparado Bungie, o si en los próximos grandes eventos del 2021 se podrá disfrutar de algún adelanto que deje pistas visuales sobre lo que serán "las nuevas ideas" a las que Parsons hace referencia.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional