Colabora

Call of Duty Mobile: 10 razones para dar una oportunidad al título

Fichas
Noticias

Call of Duty Mobile: 10 razones para dar una oportunidad al título

La experiencia gratuita para móviles de Call of Duty ha sido una de las sorpresas de estos últimos meses

Publicado el 0
  • Plataformas: Android iOS
  • Fecha de lanzamiento: 01/10/2019
  • Desarrollador: Tencent

El mercado de los móviles, dominado por iOS y Android, está cogiendo cada vez más importancia en la industria de los videojuegos. La gran accesibilidad que ofrecen estos dispositivos está haciendo que muchas desarrolladoras importantes como Nintendo se fijen seriamente en los móviles. En esa misma dirección se movió Activision el pasado mes de octubre cuando decidió llevar su popular saga Call of Duty a iOS y Android con Call of Duty: Mobile.

El lanzamiento del juego desarrollado por TiMi Studios fue un completo éxito, siendo descargado tanto por los jugadores habituales de la franquicia, como por los novatos que se veían atraídos por la propuesta móvil. Ahora, unos cuantos meses después del lanzamiento, para todos aquellos que aún no hayan probado el juego, os traemos un artículo con las 10 razones por las que debéis dar una oportunidad a Call of Duty: Mobile.

1- Una experiencia Call of Duty gratuita

Call of Duty Mobile

La primera razón es la más obvia y es que Call of Duty: Mobile se puede descarga en Android y en iOS de forma completamente gratuita. Esto supone que podemos disfrutar de una experiencia COD desde nuestros móviles sin pagar ni un solo euro. Está claro que no es un título de consola y PC, pero teniendo en cuenta que estamos ante un título gratuito, la sensación que se tiene jugando recuerda mucho a la de los CODs tradicionales.

2- Mapas clásicos

Call of Duty Mobile 2

Con esa intención de parecerse lo más posible a los juegos de consola y PC, TiMi Studios ha incluido mapas icónicos del multijugador de otros Call of Duty. Aquí os dejamos la lista de los mapas procedentes de otros títulos de la franquicia.

  • Rust: Call of Duty Modern Warfare 2
  • Crossfire: Call of Duty 4 Modern Warfare
  • Standoff: Call of Duty Black Ops 2
  • Crash: Call of Duty 4 Modern Warfare
  • Killhouse: Call of Duty 4 Modern Warfare
  • Firing Range: Call of Duty Black Ops
  • Nuketown: Call of Duty Black Ops
  • Take Down: Call of Duty Black Ops
  • Mapa del battle royale: Call of Duty Black Ops 4

3- Un modo battle royale

Call of Duty Mobile BR

Al igual que las consolas y PC con Warzone, los dispositivos móviles también cuentan con su propio battle royale. El mapa está creado por escenarios de la franquicia y reúne a 100 jugadores que se pueden enfrentar en solitario, dúos o escuadrones. La última temporada ha supuesto una gran evolución del modo, aumentando el mapa un 50% al incluir siete nuevas zonas. El battle royale cuenta con vehículos para luchar por tierra, mar y aire y la posibilidad de ser disfrutado tanto en primera como en tercera persona. Sin duda alguna una gran experiencia que complementa al multijugador, que es realmente la parte importante del juego.

4- Una experiencia multijugador realmente parecida

Call of Duty Mobile

Con sus obvias limitaciones, las sensaciones que transmite Call of Duty: Mobile son muy parecidas a las que se tienen en el multijugador de los CODs de consolas y PC. La mecánica de autodisparar con tan solo apuntar, permite que el gameplay sea sencillo y se pueda hacer desde nuestro móvil lo que siempre hemos hecho en la franquicia. Los desarrolladores han conseguido crear un sistema de controles sencillo que permite a los jugadores casi olvidarse de que no están jugando con un mando.

5- Posibilidad de jugar con mando

Call of Duty Mobile

De todas formas, para todo el que quiera, el título es compatible con los Dualshock 4 de PlayStation 4 y los mandos de Xbox One. No es algo necesario pero lógicamente mejora la experiencia gracias a la comodidad que ofrecen los mandos. Si a esto le añades jugar desde una tablet con un tamaño considerable, cualquiera diría que estamos jugando a un Call of Duty gratuito. Los que juguéis con los controles del táctiles no os preocupéis, ya que los usuarios que usen mando serán emparejados con otros que también lo usen.

6- Se acaba de estrenar la séptima temporada

Call of Duty Mobile

Al igual que Modern Warfare y Warzone, Call of Duty Mobile, cuenta con un sistema de temporadas y hace unos día se ha estrenado la séptima, la llamada Agente Radioactivo. Su principal novedad ha sido el aumento del mapa del battle royale en casi un 50% con siete nuevas zonas. Pero eso no es todo, sino que también se han incluido dos mapas en el multijugador, Tunez y Gulag, presente en Modern Warfare, y dos modos de juego, Tiroteo y Ataque de los no-muertos que es similar al modo infectado ya clásico de la franquicia. Lógicamente, se ha lanzado también un nuevo pase de batalla donde los jugadores pueden conseguir skins, nuevas armas y objetos.

7- Continua actualización de contenido

Call of Duty Mobile 4

No hay que pasar por alto que esta se trata de la séptima temporada, es decir, desde el mes de octubre ha habido un total de seis más. Esto demuestra la continua lluvia de contenido que recibe el juedo de móviles demostrando que Activision no sacó el título en móviles por sacar, sino que verdaderamente valora a la comunidad y lo continua apoyando. Quedaros sin nuevo contenido al que jugar no es algo que os deba preocupar.

8- Recompensas gratuitas para Modern Warfare y Warzone

Call of Duty Mobile 4 clock

A lo largo de estos meses Activision ha lanzado campañas para promover el juego de móviles en las que por linkear la cuenta de Call of Duty con la aplicación del juego, se obtienen recompensas para Modern Warafre y Warzone. Un ejemplo es el reloj exclusivo que todavía se puede conseguir. No son grandes premios pero sí pequeños cosméticos que dan una razón más para dar una oportunidad a Call of Duty: Mobile.

9- Únete a millones de jugadores

Call of Duty Mobile 5

Hace tan solo unos días se publicaba la noticia de que Call of Duty: Mobile ha superado las 250 millones de descargas, superando así a otros battle royale y shooters como PUBG que logró llegar a las 236 millones y Fortnite que se quedó "tan solo" en las 78 millones. Lógicamente todos esos usuarios no están en activo pero los millones de descarga son tal que son una prueba casi irrefutable de que el título tiene algo especial. ¿Vas a ser tu el único en perdértelo?

10- Juego de móvil del año

Call of Duty Mobile

La primera aventura de Call of Duty en dispositivos móviles no podía haber sido mejor y es que no solo ha conseguido conquistar a la comunidad, sino que también a la crítica. Call of Duty: Mobile fue nombrado como "Mobile Game of the Year" en los premios BAFTA Games y en los prestigiosos The Game Awards, dejando claro que se trata del juego para móviles del año.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Call of Duty: Mobile supera los 300 millones de descargas en todo el mundo

El videojuego sigue siendo un rotundo éxito para Activision y marcará el camino de la llegada de otras franquicias a móviles

Publicado el 23 OCT 2020 0

Call of Duty Mobile celebra su primer aniversario con la temporada 11; tráiler y todas las novedades

El exitoso videojuego para móviles de Activision sigue actualizándose y celebra su primer año de vida

Publicado el 15 OCT 2020 0

Call of Duty: Mobile alcanza los 480 millones de dólares generados en su primer aniversario

Acorde a un nuevo reporte, el título para móviles de la saga de Activision se ha consagrado como un éxito más que rotundo

Publicado el 02 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...