La espera ha sido ardua y larga. Los rumores se han ido sucediendo a lo largo de los años, más aún durante los últimos días. Tras tanta ansia, los fans por fin han obtenido sus frutos: Devil May Cry 5 es una realidad. Así decidió confirmarlo ayer Capcom mediante un tráiler, aunque quizás dejaba demasiados aspectos sin concretar. Es por ello que, haciendo uso de Twitter y la cuenta oficial abierta para su trabajo, está publicando más datos que los que se pueden hallar en ese vídeo de presentación.
https://areajugones.sport.es/2018/06/10/devil-may-cry-5-se-hace-realidad-en-la-conferencia-de-xbox-en-el-e3-2018/
La información ligada a estos tuits abarcan diversos frentes que vamos a proceder a detallaros en las siguientes líneas, cada uno categorizado en su correspondiente campo.
La nueva historia de la serie arranca cuando un árbol gigante con raíces capaces de absorber sangre aparece en Red Grave City y ataca a sus habitantes. Nero, el conocido exterminador de demonios, acude raudo con su furgoneta para intentar salvar el día. Junto a él, aprovisionándole de armas, está su compañera Nico, la autoproclamada "Artista de armas".
Además, Nero busca reclamar algunas cosas tras haber perdido sus poderes y orgullo. Con lo que seguirá contando será con su espada Red Queen y su revólver de doble cañón Blue Rose. Además, en esta ocasión hará uso también del brazo artificial antidemonios Devil Breaker, que sustituye al Devil Trigger de la anterior entrega.
· Nero
Un viejo conocido de la saga, que hizo su debut en Devil May Cry 4. Se trata de un joven cazador de demonios transeúnte. Tiempo atrás fue un caballero de la Orden de la Espada. Debido a cierto acontecimiento -al cual no se hace alusión-, ha perdido su brazo demoníaco. Sin embargo, gracias a Nico, en esta historia logra sustituirlo por el ya nombrado Devil Breaker. Útil herramienta para mantener a raya a las fuerzas oscuras.
· Nico
La autodenominada "Artista de armas" que viaja junto a Nero en Devil May Cry 5. Es una fabricante de armas de primera clase. Su abuela es la excelente armera Neal Goldstein. A ella se le atribuye la creación del nuevo brazo de su acompañante. Aunque le cueste grandes dosis de energía, se siente orgullosa de los mecanismos que ha logrado instalar. La forma de examinar y observar su trabajo con seguridad es una clara reminiscencia a su padre, que fue un científico loco.
siguiendo la línea marcada por Devil May Cry 4, esta secuela incluye opciones jugables de acción constante, que será la más rápida que se haya disfrutado hasta la fecha en toda la franquicia, lo que hará que el jugador se pueda desplazar como prefiera. a esto habría que añadirle que desde el inicio hasta el final, la historia irá intensificándose de forma progresiva, por lo que el gameplay se beneficiará de este aumento de frenesí. El RE Engine permitirá que el juego se mueva a 60fps, por lo que no se limitará la agilidad de los combates en ningún momento.
Nero será capaz de ejecutar combos agarrando, tirando y chocando a los enemigos. El protagonista podrá hacer todo ello haciendo uso de su extremidad mecánica, a la cual acompañará del uso de su espada. Esta combinación permitirá que cada usuario amolde su forma de pelear a sus preferencias y gustos. No obstante, todavía quedan acciones y nuevos sistemas que anunciar en un futuro, por lo que las posibilidades jugables abrirán su abanico exponencialmente.
Devil May Cry 5 llegará, en la primavera del 2019, a PlayStation 4, Xbox One y PC, sin todavía una fecha más cerrada con la que alegrar a los seguidores de la propiedad intelectual.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024