Colabora

Capcom llevaba años considerando la creación de Resident Evil 2 Remake

Fichas
Noticias

Capcom llevaba años considerando la creación de Resident Evil 2 Remake

Eran recelosos debido a que sabían las amplias expectativas que tendría el proyecto sobre sí

Publicado el 1

Hace exactamente un año, Resident Evil 2 Remake salió al mercado. Después de meses de rumores y especulaciones, Capcom finalmente publicó el que se convertiría en uno de los juegos más aclamados y exitosos de todo el 2019, gozando de ventas increíbles y de una repercusión tal que, incluso, Resident Evil 3 Remake también fue anunciado -aunque se pensaba publicarlos en simultáneo-. No obstante, y a pesar de los previsibles logros que alcanzaría el título, la desarrolladora titubeó durante años hasta, finalmente, decidirse a materializarlo.

A dicho respecto, Yoshiaki Hirabayashi, productor de la creación, ofreció una entrevista a PlayStation Blog, en donde comentó cómo fue el proceso previo al proyecto per se. Así, pues, primeramente, indicó: "Hemos hablado mucho sobre esto desde que el juego fue anunciado, pero siempre hemos tenido a muchos fanáticos diciéndonos que querían que sacásemos un remake de Resident Evil 2. Lo consideramos en muchas ocasiones durante el paso de los años, pero es una proposición difícil el hacer un gran remake de un clásico como este, y nunca lo hicimos despegar".

"Finalmente, después de algunos años, el tiempo era el indicado y hablamos nuevamente sobre rehacer RE2 y, en esta ocasión, estábamos en la capacidad de proceder con el desarrollo. Algunos fanáticos puede que lo recuerden tan pronto como lo hicimos -a través del anuncio 'We Do It' en redes sociales en agosto de 2015-, porque estábamos muy emocionados de poder confirmar que el juego estaba en desarrollo. Para el equipo, el cual era relativamente pequeño para aquel entonces, ¡se sintió como el verdadero comienzo del trabajo duro!", añadió.

Y, al culminar el trabajo, Capcom puede estar satisfecha con lo conseguido, pues Resident Evil 2 Remake reportó beneficios innegables y, de cara a Resident Evil 3 Remake, el cual saldrá a la venta el 3 de abril para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Etiquetado en :

Capcom Resident Evil 2 Remake

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

La actriz que interpreta a Claire en Resident Evil deja caer un nuevo proyecto

Stephanie Panisello menciona un proyecto que aún no ha sido lanzado y del cual no quiere decir nada

Publicado el 27 ABR 2020 0

Paul Haddad, quien le dio voz a Leon S. Kennedy en Resident Evil 2, ha fallecido

Ocurrió el pasado 15 de abril por cáncer de garganta, poco antes de una nueva operación. Participó en otros juegos, películas y producciones de televisión

Publicado el 17 ABR 2020 0

Así se vería Resident Evil 2 Remake en PlayStation 5 y Xbox Series X

La obra de Capcom se ha convertido en uno de los mejores títulos de la actual generación y podría llegar a las próximas consolas de Sony y Microsoft con nuevas mejoras

Publicado el 23 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...