Hace exactamente un año, Resident Evil 2 Remake salió al mercado. Después de meses de rumores y especulaciones, Capcom finalmente publicó el que se convertiría en uno de los juegos más aclamados y exitosos de todo el 2019, gozando de ventas increíbles y de una repercusión tal que, incluso, Resident Evil 3 Remake también fue anunciado -aunque se pensaba publicarlos en simultáneo-. No obstante, y a pesar de los previsibles logros que alcanzaría el título, la desarrolladora titubeó durante años hasta, finalmente, decidirse a materializarlo.
A dicho respecto, Yoshiaki Hirabayashi, productor de la creación, ofreció una entrevista a PlayStation Blog, en donde comentó cómo fue el proceso previo al proyecto per se. Así, pues, primeramente, indicó: "Hemos hablado mucho sobre esto desde que el juego fue anunciado, pero siempre hemos tenido a muchos fanáticos diciéndonos que querían que sacásemos un remake de Resident Evil 2. Lo consideramos en muchas ocasiones durante el paso de los años, pero es una proposición difícil el hacer un gran remake de un clásico como este, y nunca lo hicimos despegar".
"Finalmente, después de algunos años, el tiempo era el indicado y hablamos nuevamente sobre rehacer RE2 y, en esta ocasión, estábamos en la capacidad de proceder con el desarrollo. Algunos fanáticos puede que lo recuerden tan pronto como lo hicimos -a través del anuncio 'We Do It' en redes sociales en agosto de 2015-, porque estábamos muy emocionados de poder confirmar que el juego estaba en desarrollo. Para el equipo, el cual era relativamente pequeño para aquel entonces, ¡se sintió como el verdadero comienzo del trabajo duro!", añadió.
Y, al culminar el trabajo, Capcom puede estar satisfecha con lo conseguido, pues Resident Evil 2 Remake reportó beneficios innegables y, de cara a Resident Evil 3 Remake, el cual saldrá a la venta el 3 de abril para PC, Xbox One y PlayStation 4.
Stephanie Panisello menciona un proyecto que aún no ha sido lanzado y del cual no quiere decir nada
Ocurrió el pasado 15 de abril por cáncer de garganta, poco antes de una nueva operación. Participó en otros juegos, películas y producciones de televisión
La obra de Capcom se ha convertido en uno de los mejores títulos de la actual generación y podría llegar a las próximas consolas de Sony y Microsoft con nuevas mejoras