Las compañías de videojuegos empiezan poco a poco a publicar sus últimos informes financieros relativos al tercer trimestre del año fiscal 2020-21. En esta ocasión es el turno de la nipona Capcom donde se aprecia un crecimiento récord de ventas tras los últimos títulos lanzados en los pasados meses con algunos tan importantes como Resident Evil 3 Remake o Monster Hunter World: Iceborne que tan buenas criticas han cosechado por parte de los usuarios.
En este sentido, la compañía ha reportado unas ganancias record durante los últimos nueve meses con un total de 64.867 millones de yenes lo que supone un 22,6% más respecto a la lectura del pasado año. Estos ingresos se distribuyen en 24.382 millones en concepto de ingresos operativos y 24.088 millones en concepto de ingresos ordinarios. El motivo principal por el cual Capcom argumenta estas elevadas ganancias es sin duda a los lanzamientos de Resident Evil 3 Remake y Monster Hunter World: Iceborne.
Por el momento, la compañía nipona no ha hecho efectivos los datos de venta relativos a sus juegos por separado y pronto tendremos constancia de estos. Aunque, advierten que títulos como Devil May Cry 5 o el reciente Monster Hunter Rise complementaran sin duda hacia unos valores mejores en la próxima lectura financiera. Tampoco debemos olvidar que Capcom tiene una parrilla de salida preparada para Resident Evil 8 (que ya cuenta con una demo exclusiva en PlayStation 5) durante el próximo mes de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás
El nuevo estudio, Rebel Wolves, se ha formado con una filosofía clara: revolucionar la forma en que experimentamos los RPGs