Si hay algo que la presente generación de consolas ha consolidado desde su llegada eso es tanto el juego en línea como el consumo de micropagos y DLC. Estos dos últimos elementos suponen, a día de hoy, el sustento de muchas desarrolladoras, pues permiten obtener una fuente constante de ingresos incluso cuando su creación ha sido ya comprada por la mayor parte del público interesado. Ahora, Take-Two revela que estas compras digitales han sido su referencia económica durante el primer trimestre fiscal de este año (vía VG24/7).
De este modo, Take-Two ha logrado arrancar el año fiscal a finalizar en marzo de 2020 con unos de sus resultados financieros más positivos hasta la fecha. Estos, llegado el 30 de junio, revelan unos ingresos de 540.5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 39% con respecto al mismo período del pasado año. Asimismo, se aclara que el 58% de dicha cifra llegó de forma directa de micropagos y DLC, motivados estos principalmente por GTA Online y NBA 2K19 -el cual ha supuesto un incremento del 140% en los ingresos digitales cosechados por la IP-.
Sumado todo lo expuesto al resto de ventas digitales de la compañía, Take-Two revela que en la actualidad el 79% de todos sus ingresos derivan del mercado digital. Como consecuencia del increíble momento que experimenta la marca, se ha comunicado que las proyecciones para el presente año fiscal han aumentado con respecto a los datos establecidos originalmente. Sin embargo, las nuevas metas no han sido aún compartida por la empresa.
Con el paso de los días, cada vez nos acercamos más a Borderlands 3. La nueva entrega de la afamada IP del estudio Gearbox Software es de las más esperadas para este año, y ello es completamente comprensible: lo que...
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección