A pesar de que sus responsables aseguren lo contrario, es inevitable asumir que Cyberpunk 2077, dada su propia inherencia, será un juego con notables tintes políticos. El videojuego de CD Projekt RED, acorde a lo declarado por la compañía y por lo visto en tráileres, imágenes y demás contenidos audiovisuales, se perfila a enviar poderosos mensajes sobre el mundo actual, incluyendo controversiales tópicos como el transhumanismo, la pobreza, la brecha de clases y demás. Entre estos, la violencia será otro de los puntos más álgidos de sus discusiones, pues Night City ha sucumbido ante ella.
Y, respecto a dicho tópico, Ben Andrews, coordinador de artes conceptuales del videojuego, conversó en una entrevista con PlayStation Magazine -vía GamingBolt-. Allí, particularmente, estableció una analogía entre el videojuego y Estados Unidos, país donde las armas son apreciadas bajo una perspectiva considerablemente diferente a la de otros países occidentales. Siendo más específicos, señaló: "Una de las cosas que pensamos sobre las armas es que, en Cyberpunk, tenemos una cultura de armas muy abierta. Es muy diferente respecto a cómo funcionan las armas en nuestro mundo. Es como la cultura de armas de Estados Unidos, solo que alocada, ¿sabes?".
"Todos tienen un arma porque la violencia ha sido llevada hasta los extremos. La idea de que puedas ser asaltado camino a casa del trabajo es extremadamente común, o que tu apartamento sea robado durante el fin de semana. Entonces, todos tienen un arma", destacó. "La idea de que puedas comprar un arma por cinco euros muestra cuán prevalente es la cultura de armas en Night City. Y la adquieres cuando estás de compras en un 24/7, la usas para defenderte en casa durante el fin de semana y luego la botas y te compras una nueva", sentenció.
Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta para PC, Xbox One y PlayStation 4 el venidero 19 de noviembre, mientras que los usuarios de Stadia, Xbox Series X y PlayStation 5 tendrán que esperar un poco más.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad