Cyberpunk 2077 se trata de uno de los videojuegos más anticipados del año, y a pesar de sus múltiples retrasos sigue estando de entre los favoritos del público. Asimismo, sabemos que Night City nos presentará una sociedad muy dividida con valores distintos, pero no por ello hemos de pensar que desde CD Projekt RED buscan transmitir un mensaje político de algún tipo.
Así lo ha asegurado Paweł Sasko durante una entrevista en la que en especificó se preguntó acerca de si el movimiento Black Lives Matter había provocado algún cambio de última hora en Cyberpunk 2077 (vía NicheGamer):
"Lo importante es que ya tenemos el juego completo en este punto, en realidad lo tenemos desde hace tiempo. Nos encontramos en la fase final, que no recoge cambios en la historia que queremos contar, tampoco añadimos o quitamos nada. Estos eventos, como bien destacas, son unos que por contrario han ocurrido hace muy poco - los referentes a la muerte de George Floyd y el consiguiente Black Lives Matter -.
El segundo punto es que, para nosotros, tanto Cyberpunk como The Witcher son videojuegos que muestran nuestra filosofía como estudio. El juego en el que estamos trabajando es mayormente un medio de entretenimiento, pero para nosotros también es arte; un trabajo que muestra nuestra visión. Me es difícil imaginar unos eventos que pudieran forzarnos a mover o cambiar algo por tal de no tratar un tópico en particular. [...] Para mí, lo más importante es que nuestro juego es un trabajo cerrado y no busca ser una declaración o tesis política".
Como podemos comprobar, el señor Sasko lo deja bien claro: ni los acontecimientos de la vida real cambiarán su producto, ni pretenden emitir un mensaje de contenido político con Cyberpunk 2077 - aunque esto sea distinto a lo que dijeron hace un par de años -. En tal sentido, parece obvio que simplemente se han dedicado a crear su propia forma de arte, aunque teniendo en cuenta el contexto de la obra parece inevitable que las lecturas políticas vayan a surgir tarde o temprano.
Cyberpunk 2077 verá la luz durante el 19 de noviembre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC. También contaremos con mejoras para las versiones de PS5 y Xbox Series X
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad