Colabora
Cyberpunk 2077 no busca hablar de política, asegura CD Projekt RED
Fichas
Noticias

Cyberpunk 2077 no busca hablar de política, asegura CD Projekt RED

Paweł Sasko asegura que Cyberpunk 2077 no ha sido desarrollado con ninguna expresión política en mente

Publicado:
Actualizado:
0

Cyberpunk 2077 se trata de uno de los videojuegos más anticipados del año, y a pesar de sus múltiples retrasos sigue estando de entre los favoritos del público. Asimismo, sabemos que Night City nos presentará una sociedad muy dividida con valores distintos, pero no por ello hemos de pensar que desde CD Projekt RED buscan transmitir un mensaje político de algún tipo.

Así lo ha asegurado Paweł Sasko durante una entrevista en la que en especificó se preguntó acerca de si el movimiento Black Lives Matter había provocado algún cambio de última hora en Cyberpunk 2077 (vía NicheGamer):

'Cyberpunk 2077 no es una declaración política'

"Lo importante es que ya tenemos el juego completo en este punto, en realidad lo tenemos desde hace tiempo. Nos encontramos en la fase final, que no recoge cambios en la historia que queremos contar, tampoco añadimos o quitamos nada. Estos eventos, como bien destacas, son unos que por contrario han ocurrido hace muy poco - los referentes a la muerte de George Floyd y el consiguiente Black Lives Matter -.

El segundo punto es que, para nosotros, tanto Cyberpunk como The Witcher son videojuegos que muestran nuestra filosofía como estudio. El juego en el que estamos trabajando es mayormente un medio de entretenimiento, pero para nosotros también es arte; un trabajo que muestra nuestra visión. Me es difícil imaginar unos eventos que pudieran forzarnos a mover o cambiar algo por tal de no tratar un tópico en particular. [...] Para mí, lo más importante es que nuestro juego es un trabajo cerrado y no busca ser una declaración o tesis política".

cyberpunk 2077 screen 3

Como podemos comprobar, el señor Sasko lo deja bien claro: ni los acontecimientos de la vida real cambiarán su producto, ni pretenden emitir un mensaje de contenido político con Cyberpunk 2077 - aunque esto sea distinto a lo que dijeron hace un par de años -. En tal sentido, parece obvio que simplemente se han dedicado a crear su propia forma de arte, aunque teniendo en cuenta el contexto de la obra parece inevitable que las lecturas políticas vayan a surgir tarde o temprano.

Cyberpunk 2077 verá la luz durante el 19 de noviembre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC. También contaremos con mejoras para las versiones de PS5 y Xbox Series X

Etiquetado en :

Cyberpunk 2077

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 grandes expansiones y 17 DLC menores: Se filtra el contenido poslanzamiento de Cyberpunk 2077

El título continuaría la línea de The Witcher 3, ofreciendo dos contenidos de pago y una serie de adiciones gratuitas

Publicado: 19 JUL 2021 0

Memes como crítica: La comunidad de Cyberpunk 2077 manifiesta su aún inconformidad con el juego

Los jugadores del título de CD Projekt RED se muestran inclementes con el estado actual del mismo a pesar de sus mejoras

Publicado: 15 JUL 2021 12

Cyberpunk 2077 se prepara para su próxima gran actualización de casi 40 GB

Cyberpunk 2077 busca seguir mejorando de cara a este 2021 y en las próximas semanas podría recibir una gran actualización

Publicado: 13 JUL 2021 8

Tras meses desaparecido de la tienda, Cyberpunk 2077 es el juego más vendido de la PS Store en junio

Tanto en Europa como en Norteamérica, el videojuego de CD Projekt RED ha regresado por todo lo alto a la plataforma de Sony

Publicado: 12 JUL 2021 0

Cyberpunk 2077 se prepara para su actualización "más grande hasta la fecha"

CD Projekt RED se mantiene firme en la ardua labor de encaminar su fallida magnum opus hacia el camino esperado

Publicado: 08 JUL 2021 0

Xbox termina con el sistema de reembolsos especiales para Cyberpunk 2077

De ahora en adelante, el videojuego de CD Projekt RED se regirá por la misma política de 14 días para devolver el juego

Publicado: 07 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...