CD Projekt RED explica por qué registraron la marca "Cyberpunk"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

CD Projekt RED explica por qué registraron la marca "Cyberpunk"

Pub:
Act:
0

Hace unas semanas conocíamos las tristes noticias de que Cyberpunk 2077, la nueva gran obra de CD Projekt RED (encargados del desarrollo de la saga The Witcher), no vería la luz en este 2017, pues el proceso de elaboración estaba resultando mucho más largo de lo que habían estimado en un principio. Además, recientemente se ha conocido que han registrado la marca "Cyberpunk", y la desarrolladora polaca ha explicado los motivos de esta decisión:

"Cyberpunk 2077, el juego en el que estamos trabajando, es un proyecto enorme, y ya hemos invertido muchos recursos y tiempo para poder hacer de él el mejor producto posible. Hemos de asegurarnos de que seremos los únicos con la posibilidad de utilizar ese mismo nombre y estructura. Si en algún momento decidiéramos crear una secuela, habría cierta posibilidad de que alguien nos dijera que no podríamos nombrarlo, digamos, 'Cyberpunk 2078', o 'Cyberpunk 2'. Es más, si en algún momento alguien registrara esta misma marca en el futuro, podrían prohibirnos a CD Projekt RED que creáramos algún tipo de expansión, o cualquier título extra bajo el nombre de 'Cyberpunk'. El motivo del registro es para protegernos de acciones poco lícitas de competidores sin escrúpulos".

En el comunicado oficial de la propia CD Projekt RED destacan que el hecho de que hayan registrado la marca no quiere decir que tengan absolutamente todo los derechos de uso sobre la misma. Es decir, dentro de unos límites, sigue habiendo cierta libertad para otros desarrolladores a la hora de utilizar tanto la palabra "Cyberpunk" como el estilo en el que se desarrolla el título. Ateniéndonos a las declaraciones de la empresa polaca, hemos de asumir que este movimiento resulta más una forma de protegerse a sí misma que no una herramienta utilizada para reducir la competencia y limitar a otros potenciales competidores en la profesión. Visto así, es totalmente lógico que CD Projekt RED haya decidido aplicarse ciertas protecciones que les evitarán todo tipo de problemas en el futuro sobre un proyecto en el que han puesto muchas esperanzas.

arte conceptual cyberpunk 2077 4

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

El CEO de Koei Tecmo se planta y reconoce que no confiaba en Pokémon Pokopia: 'no había expectativas'

El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

La oferta del verano para Nintendo Switch 2 está en AliExpress: más de 100 euros de descuento si utilizas este código

Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.

Nintendo Switch 2 OLED estaría cerca de ser una realidad: saldría en 2028, pero Nintendo se está enfrentando al problema de los costes de fabricación

Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026