Colabora
CD Projekt RED habla sobre su 'guerra cibernética', y parece ir perdiendo
Fichas
Noticias

CD Projekt RED habla sobre su 'guerra cibernética', y parece ir perdiendo

La compañía polaca sigue investigando una de las mayores brechas de seguridad en la historia de los videojuegos

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unos meses, con CD Projekt RED ya sufriendo las consecuencias de la polémica condición del lanzamiento de Cyberpunk 2077, se dio a conocer que la compañía había sufrido un ataque cibernético con duras consecuencias para múltiples sistemas de la misma. Aunque para comenzar ya se pudo conocer que esto había afectado al ritmo de trabajo de Cyberpunk 2077, también preocupó toda la información que llegó a filtrarse... y sobre lo que el estudio tuvo ayer novedades.

CD Projekt RED, con una aparente falta de progreso en el estudio del ciberataque

cd projekt red
CD Projekt RED sufrió uno de los ciberataques más duros de la historia de los videojuegos

De tal forma, parece ser que durante estos últimos cuatro meses, CD Projekt RED ha estado trabajando con las pertinentes autoridades de Polonia, así como también Interpol y Europol por tal de poder gestionar la situación de la mejor forma posible. No obstante, el progreso parece estar dándose poco a poco, pues es ahora que han adelantado que "tenemos motivos para creer que la información obtenida ilegalmente durante el ataque se encuentra ahora circulando por Internet".

Más extendidamente, CD Projekt RED discutió también el posible contenido que abarca esta filtración de información:

"Por el momento somos incapaces de corroborar los contenidos exactos de la filtración en cuestión, aunque creemos que puede incluir datos de trabajadores y extrabajadores así como empleados temporales, además lógicamente de la información de nuestros videojuegos. Asimismo, no podemos confirmar si la información filtrada ha sido manipulada o alterada a raíz del ciberataque en cuestión."

Ciertamente esta 'actualización' de CD Projekt RED no es una especialmente positiva, pues básicamente confirma que en los últimos cuatro meses apenas han progresado respecto al estudio de la naturaleza del ciberataque. Ante la incertidumbre que plantea la compañía, se hace ciertamente difícil determinar si lo peor ha pasado ya o no, pero lo que queda claro es que todavía no han dicho la última palabra en este ejercicio de guerra contra los criminales informáticos.

En última instancia, la compañía polaca indica que desde entonces han tomado múltiples medidas de seguridad adicionales para asegurarse de que no vuelven a sufrir un ciberataque como el de entonces. Por el momento está por ver si la reducción de 'cuentas privilegiadas, nuevos firewalls y anti-malware, nuevo acceso remoto de empleados y una estructura de IT rediseñada' son suficientes de cara al futuro, pero lo que no se puede negar es el esfuerzo y dedicación tras la tragedia.

Etiquetado en :

CD Projekt RED

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta mil empleados de Ubisoft critican la respuesta de su CEO ante el ambiente tóxico en la compañía

Yves Guillemot, máximo dirigente de la multinacional francesa, asegura que ''se están tomando nuevas medidas'' en el asunto

Publicado: 31 JUL 2021 0

Fortnite es una 'pesadilla': esta es la opinión de Jose Mourinho sobre el popular juego

El exitoso battle royale también ha llegado a oídos del famoso entrenador, que no está muy contento con él

Publicado: 31 JUL 2021 0

Life is Strange: True Colors nos muestra las localizaciones de Haven Springs en su último tráiler

La pequeña ciudad de Colorado será el escenario en el que se desarrollarán los acontecimientos que viviremos en esta nueva aventura

Publicado: 31 JUL 2021 0

Fortnite lanza nuevos teasers del supuesto concierto de Ariana Grande

Epic Games se encuentra anticipando el que sería uno de los eventos más importantes del Capítulo 2 del juego

Publicado: 31 JUL 2021 0

Las habilidades de Kisara protagonizan el nuevo tráiler de Tales of Arise

Bandai Namco sigue continuando con su tendencia de avances de personajes para el nuevo juego de la saga que pinta muy interesante

Publicado: 31 JUL 2021 0

Age of Empires IV exhibe su combate naval y una de sus dinastías en nuevos tráilers

El título de estrategia de Microsoft cuenta con una fecha de lanzamiento prevista para finales de octubre

Publicado: 31 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...