Colabora
CD Projekt RED (Cyberpunk 2077) es víctima de un gravísimo ciberataque
Fichas
Noticias

CD Projekt RED (Cyberpunk 2077) es víctima de un gravísimo ciberataque

La compañía ha confirmado que algunos de sus sistemas internos se han visto comprometidos ante esta situación

Publicado:
0

CD Projekt RED se ha enfrentado a algunos de los meses más confusos de su trayectoria profesional: por un lado, contamos con el irrefutable éxito de ventas que ha sido Cyberpunk 2077, aunque por otro lado tenemos que el mismo juego ha acabado siendo motivo de denuncias y otras situaciones legales para la compañía. Parece ser que hay más de uno que no ha quedado satisfecho con los problemas que tiene actualmente la desarrolladora, y es que hoy hemos podido conocer que esta ha sido víctima de un ciberataque.

Un asaltante anónimo ha robado información de CD Projekt RED

Seguidamente traducimos el que ha sido el comunicado al completo de CD Projekt RED ante esta situación de emergencia para la compañía:

"Ayer descubrimos que habíamos sido víctimas de un ciberataque, debido al cual algunos de nuestros sistemas internos han acabado siendo comprometidos.

Un individuo por identificar acabó ganando acceso no autorizado a nuestra red interna, tomó datos del grupo capital de CD Projekt RED y nos dejó con una nota para un rescate, la cual compartimos públicamente. Aunque algunos dispositivos de nuestra red han sido encriptados, nuestros guardados de seguridad se mantienen intactos. Ya hemos recuperado nuestra infraestructura informática y hemos empezado a restaurar toda información.

No cumpliremos con las demandas del individuo ni nos doblegaremos ante su voluntad, sabiendo que eventualmente la información podría acabar haciéndose pública de todos modos. Estamos tomando pasos para mitigar los efectos de esa potencial publicación de datos, en particular discutiendo con cualquier otro compañero profesional que pueda verse afectado por ello.

Seguimos investigando el incidente, no obstante, en este punto podemos asegurar -hasta cuanto conocemos- que los sistemas comprometidos no contaban con ningún tipo de información personal de nuestros jugadores o quienes simplemente utilicen nuestros servicios."

cyberpunk 2077 2

CD Projekt RED asegura que en este punto han contactado ya con las pertinentes autoridades para seguir investigando el ciberataque. Asimismo, las demandas del autor del ataque pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • CD Projekt RED deberá llegar a un acuerdo con el asaltante en menos de 48 horas, de lo contrario:
    • Se venderán o publicarán online los códigos fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una versión no lanzada de The Witcher 3.
    • Se enviarán documentos de administración, económicos y más de la compañía a medios de los videojuegos.
    • Se hundirá todavía más la imagen pública de la compañía para que la gente vea cómo de terrible es el funcionamiento de la misma.

Por el momento parece no haberse producido novedades para con este caso de ciberataque a CD Projekt RED, pero teniendo en cuenta el comunicado de la compañía polaca es probable que haya consecuencias más temprano que tarde. Esperemos que la desarrolladora pueda salir adelante de la mejor forma posible, y es que con el complejo 2021 que tienen por delante esto se trata desde luego de lo último que necesitaban para complicar aún más sus labores.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: esta es la hora en la que mañana será revelado el TOTY de forma oficial

EA Sports mostrará el Equipo del Año antes de que comience el propio evento

Publicado: 19 ENE 2022 0

Fortnite filtra nuevos crossovers con Marvel y uno de ellos tendría que ver con Spider-Man

La comunidad de leakers del battle royale ha hecho grandes hallazgos a raíz de la última actualización del juego

Publicado: 19 ENE 2022 0

FIFA 22: EA Sports confirma oficialmente cuándo comienza el TOTY

La compañía desvela cuál es la fecha de inicio para el evento del Equipo del Año

Publicado: 19 ENE 2022 0

FIFA 22: Esta es la nueva carta gratuita de plata (Brian Brobbey IF)

Es delantero centro y destaca por sus condiciones físicas

Publicado: 19 ENE 2022 0

El objetivo de Xbox va más allá de los videojuegos; quieren dominar el metaverso

La compañía de Phil Spencer deja claras sus intenciones a largo plazo

Publicado: 19 ENE 2022 0

FIFA 22: la Premier League es protagonista en un TOTW 18 liderado por Ben Yedder

Bruno Fernandes y Andrew Robertson son dos de los jugadores con más media del Equipo de la Semana

Publicado: 19 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...