Cyberpunk 2077 tuvo su buena dosis de polémica durante su lanzamiento a finales de 2020, y contrario a lo que podía pensarse esta situación no ha aflojado lo más mínimo habiendo entrado ya en 2021. CD Projekt RED, la compañía polaca encargada del desarrollo del juego, tiene pendiente una demanda por supuestamente haber engañado a sus inversores, y sin haber podido tratar esto aún debidamente el estudio se ha encontrado involucrado en una segunda demanda.
Así pues, según ha informado la misma CD Projekt RED (vía GamingBolt), en esta ocasión la demanda ha sido interpuesta mediante el Distrito Central de California. En esencia, la demanda trata puntos muy similares a la primera, siendo los apartados centrales los que discuten el potencial engaño y una serie de mentiras en base a comentarios previos al lanzamiento de Cyberpunk 2077 que, en última instancia, acabaron suponiendo pérdidas monetarias para los inversores de CD Projekt RED.
Esta segunda demanda, además, sigue al polémico informe de hace unos días por el cual Jason Schreier recogía un escenario de desarrollo increíblemente caótico para Cyberpunk 2077 durante los, aproximadamente, cuatro años en los que CD Projekt RED estuvo trabajando en el juego. En el siguiente artículo encontraréis más detalles sobre esto:
Por el momento desconocemos cómo acabarán todos estos casos que la desarrolladora de Cyberpunk 2077 tiene aún en su horizonte, pero de nuevo refuerzan la posibilidad que un estudio planteó recientemente: que la compañía fuera ahora susceptible a ser potencialmente comprada por una gran editora. Podéis leer sobre ello en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad