Cyberpunk 2077 ha sido una verdadera montaña rusa de emociones para CD Projekt RED estas últimas semanas, y es que a pesar de haber contado con noticias tan positivas como sus más de 13 millones de unidades vendidas, la realidad es que los problemas no hacen más que apilarse para la compañía polaca. Tal es así, que la amenaza legal de varios de sus inversores ha acabado por traducirse finalmente en una demanda judicial hecha pública.
Ha sido a través del grupo Rosen Law Firm que hemos visto cómo CD Projekt RED debería hacer frente a una serie de acusaciones en torno a Cyberpunk 2077, las cuales leen lo siguiente:
"Acorde a la demanda, los acusados realizaron una serie de comentarios falsos y/o engañosos que no llegaron a hacer mención de que (1) Cyberpunk 2077 era virtualmente injugable en las consolas de anterior generación de Xbox y PlayStation debido a una inmensa cantidad de bugs; (2) como resultado, Sony acabaría eventualmente por eliminar a Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y Sony, Microsoft y CD Projekt RED se verían forzados a ofrecer reembolsos completos del juego; (3) consecuentemente, CD Projekt sufriría un daño en su reputación; y (4) como resultado, los comentarios de los acusados sobre sus negocios, operaciones y expectativas eran materialmente falsos o engañosos y se hicieron faltos de una base razonable en ciertos momentos. Cuando la verdad llegó al mercado, la demanda expone que los inversores sufrieron daños."
Como podemos comprobar, básicamente la demanda trata cómo los inversores de CD Projekt RED y, consecuentemente Cyerpunk 2077, sufrieron daños de diversos tipos dado los engañosos comentarios de la desarrolladora polaca antes del lanzamiento de su anticipado juego. Al fin y al cabo, no es posible olvidar que el CEO de la compañía aseguró públicamente que el juego funcionaba 'sorprendentemente bien' tanto en Xbox One y PS4, una de las afirmaciones más polémicas que llegaron a realizarse en el período de tiempo previo al lanzamiento oficial.
No cabe duda en que esta no es la forma que imaginaba CD Projekt RED tener que estar pasando las primeras navidades con Cyberpunk 2077 en el mercado, aunque por el momento no se ha producido una respuesta pública de ninguna clase en base a la susodicha demanda. En cualquier caso, lo más probable es que aún debamos esperar unos cuantos meses hasta ver la resolución de esta situación judicial, así que veremos si en este plazo el estudio polaco consigue, como mínimo, recuperar el favor perdido de muchos jugadores.
Cyberpunk 2077 se encuentra actualmente disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia. Durante enero y febrero de 2021 llegarán dos grandes actualizaciones para arreglar los problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One. Más tarde se hará disponible otra actualización con la que contar con rendimientos dedicados para PS5 y Xbox Series.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad