Si por algo se caracterizan los videojuegos de Amanita Design es por su accesibilidad. Al estudio checo se le da muy bien crear títulos que se manejan solo gracias al ratón y que puede entender todo el mundo porque la narrativa se basa en gestos y sonidos. Estos elementos, unidos a que su desarrollo suele estar hecho en flash, hacen que las obras de Amanita sean muy fáciles de portear a todo tipo de sistemas. Chuchel, su última producción, que ya se puede disfrutar en dispositivos móviles, ha sido en los últimos días el objetivo de acusaciones racistas, y el equipo se ha querido cubrir las espaldas tomando medidas.
Dichas medidas pasan por un rediseño en el color de la criatura principal del título, la pelusa negra que además contaba con unos remarcados labios, dos detalles que han sido los principales motivos de tales acusaciones al ser considerados elementos que en cierta manera denigran al colectivo y representan una imagen de poco respeto. Desde el estudio se han apresurado en negar tales acusaciones, insistiendo en que el diseño de esta pelusa es del todo inocente y no pretendía representar a ninguna raza, pero entienden el hecho de que pueda molestar, por lo que han decidido adaptarse y cambiar el color a naranja, dejando ahora el sombrero en color negro.
Jaromír Plachý, diseñador del estudio y del título en cuestión, ha aclarado en más de una ocasión que esta criaturilla está inspirada ni más ni menos que en su propio perro, que casualmente es de color negro y muestra esa personalidad nerviosa que podemos ver en el título, pero como hemos dicho, entienden que en otras regiones puedan haber malinterpretado este hecho, por lo que se aventuran a realizar cambios.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores