Chuchel, lo nuevo de Amanita Design, llegará en marzo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Chuchel, lo nuevo de Amanita Design, llegará en marzo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Amanita Desing, el estudio creador de Machinarium, Botanicula y la saga de aventuras Samorost, ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nueva producción, Chuchel.

Desde que se anunciara a finales de 2016, lo cierto es que no hemos tenido muchas noticias sobre Chuchel. Ha pasado más de un año de desarrollo y solo hemos podido ver tres escuetos vídeos sobre el juego. No obstante, conociendo la obra de Amanita, esos tráileres resultan evidentes para saber cuáles serán las mecánicas del título.

Chuchel se trata de aventura point and click en la cual solo será necesario nuestro ratón para conseguir avanzar por el escenario. Gracias a él podremos interactuar con todos los elementos del mismo y resolver los distintos puzles que se nos planteen.

Además, la historia estará carga del humor que caracteriza a la compañía y acompañada con su peculiar apartado artístico. La trama gira alrededor de una extraña bellota formada por una bola de pelo que intentará recuperar su adorada cereza de las manos de un terrible y adorable villano. Eso sí, no contará con ni un solo diálogo -salvo meros sonidos-, así que, tendremos que emplear a fondo nuestra imaginación para seguir el relato.

Chuchel saldrá a la venta en exclusiva para PC el próximo 7 de marzo.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

La justicia juega a favor de Nintendo: 2 millones en su bolsillo tras la batalla contra MiG Switch

El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería

Prepara tu PC: estos son los requisitos para mover Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 con fluidez

Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB

3 auténticos juegazos por menos de 6 €: PS Store tumba por completo esta trilogía

Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store

El mapa de Sobek de Battlefield 6 aparece en una filtración que revoluciona a la comunidad

El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes

De enemigos a ídolos: 7 villanos de los videojuegos que brillaron más que sus protas

Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas

Lo nuevo de los creadores de Days Gone tendría un elemento por el que ya se han cancelado otros juegos de PlayStation

Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)

El anuncio de los juegos de PS Plus de octubre 2025 se ha retrasado por este motivo

Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Este juego te cuesta 0,74€ en PS Store solo por ser suscriptor de PS Plus

Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro