Colabora
Cinco juegos de Digimon para amenizar la eterna espera por Digimon Survive
Fichas
Noticias

Cinco juegos de Digimon para amenizar la eterna espera por Digimon Survive

Se está haciendo cuesta arriba no tener noticias de Survive, así que es mejor matar el tiempo con otros grandes juegos de la franquicia

Publicado:
0

Ya no puedo más, la espera por Digimon Survive me está matando. Y seguro que no soy el único. Es por eso que me he sumergido de nuevo en los juegos de Digimon y me he empezado varios a la vez. Tras horas de juego y de ver gameplays he decidido compartir con vosotros los cinco juegos que te ayudarán a matar el tiempo hasta que sepamos una mínima pista del próximo título.

Esta lista sirve tanto como para nuevos jugadores como para gente que quiera rejugarse algún título, pues concentra los mejores juegos de la franquicia. A pesar de los buenos juegos que hay en la WonderSwan, voy a omitir los lanzados exclusivamente en esa consola para que los de la lista os sena más fáciles de conseguir.

5. Digimon Adventure

  • Consola: PSP
  • Año de lanzamiento: 17 de Enero de 2013
digimon avdenture rpg portada

Comenzamos con algo sencillo, una adaptación del primer anime a juego de consola portátil. En éste se narra la historia con algunos cambios y permitiéndonos interactuar más con lo sucedido en la serie. Las misiones secundarias son bastante entretenidas y el golpe de nostalgia hace el juego aún más disfrutable.

4. Digimon World: Next Order

  • Consola: PSVita y PS4
  • Año de lanzamiento: 2017
91qyicdcfll

Recuerda mucho al clásico Digimon World de la primera PlayStation. Comparte mecánicas del original, pero con mejoras lógicas gracias al paso de los años y el avance de la tecnología. Con un basto mundo por explorar, iremos con dos compañeros digitales acompañándolos siempre. Lo más importante es la crianza de nuestros Digimon si queremos que crezcan fuertes y digievolucionen en la forma que deseamos. Los combates por turnos son frenéticos ya que se desarrollan en un círculo cerrado con los monstruos moviéndose, lo que da sensación de fluidez.

3. Digimon Battle Spirit y Battle Spirit 2

  • Consola: Gameboy Advance y WonderSwan
  • Año de lanzamiento: 2003 y 2004 (en Europa)
61t7m0rrp6l

Un juego de lucha muy disfrutable, en el primero contaremos con personajes de las tres primeras temporadas mientras que el segundo se centrará exclusivamente en Frontier. Aunque en este juego se gana consiguiendo unas gemas llamadas D-Spirits. La digievolución es situacional y pasaremos del nivel Infantil al Mega directamente y solo temporalmente. Juego muy frenético y divertido que cuenta con un pequeño modo historia.

2. Digimon World: Dawn y Digimon World: Dusk

  • Consola: Nintendo DS
  • Año de lanzamiento: 2007
61p2kxgpnol

Un clásico de la saga. Tiene duros rivales como los Digimon Story de DS, pero este juego me parece más completo. Te permiten comenzar con un equipo super fuerte en un torneo, para luego arrebatártelo. La historia es muy buena, la típica de salvar el mundo pero con toques Digimon que la hacen disfrutable y justifica la exploración por las distintas zonas. En las batallas contaremos con 3 compañeros, aunque tendremos una recámara para cambiar. Los monstruos se consiguen al derrotarlos y analizarlos, al conseguir suficientes datos se pueden crear para unir a nuestro equipo. Tendremos granjas y demás para criar y subir de nivel a nuestros amigos. Lo más tedioso es la digievolución, ya que hay algunas formas que nos piden demasiados requisitos y se siente como hacer una lista de tareas sin más, aunque la recompensa es muy satisfactoria.

1. Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition

  • Consola: PC y Nintendo Switch
  • Año de lanzamiento: 2019
h2x1 nswitch digimonstorycybersleuthcompleteedition image1600w

Este pack incluye el Digimon Story Cyber Sleuth y Digimon Story Cyber Sleuth Hacker's Memory, los cuales podéis jugar por separado en PS4 y Vita. El gameplay es parecido al contado en el puesto numero 2. Pero claro, con mejores gráficos y muchas mejoras derivados del tiempo y la experiencia. Además, ha salido un parche en español con el que podréis disfrutarlo aun sin saber inglés. La historia es de las mejores contadas en la saga y el apartado visual es un deleite para los fans.

Con esto tienes para mucho tiempo, pero siempre puedes compartir tu top 5 en los comentarios para conocer más juegos y que no se nos escape ninguno.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

anime Digimon juegos

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Digimon Survive distribuirá más copias en Nintendo Switch ¡Se acabó la especulación!

Bandai Namco España nos confirma en EXCLUSIVA que pronto llegarán más copias de Digimon Survive para Switch a todas las tiendas

Publicado: 03 AGO 2022 0

Digimon Survive está sufriendo review bombing por este motivo... y me parece surrealista

Os prometo que no entiendo cómo hay gente que está bombardeando su nota en Metacritic por esta razón

Publicado: 01 AGO 2022 1

¿Dónde encontrar Digimon Survive para comprar? Este es el motivo por el que cuesta encontrarlo

Ya ha salido a la venta Digimon Survive, uno de los videojuegos más esperados de 2022 por muchos jugadores fanáticos de esta emblemática serie. Sin embargo, ha quedado claro que es difícil encontrar esta obra para comprar hasta en formato digital. Sin ir más lejos, hasta mis compañeros escribieron ayer este post para decir dónde […]

Publicado: 30 JUL 2022 0

Digimon Survive: ¿Dónde se puede comprar el juego para Nintendo Switch en formato digital?

La gente está teniendo problemas a la hora de hacerse con esta versión del título

Publicado: 29 JUL 2022 0

¿Cuántos Digimon hay en Digimon Survive? Esto es todo lo que sabemos

El juego de Digimon está a la vuelta de la esquina, pero aun quedan unos cuantos misterios por resolver sobre el contenido que traerá

Publicado: 24 JUL 2022 0

Digimon Survive: TODO lo que necesitas saber antes de su lanzamiento

Falta nada y menos para el lanzamiento del juego, ¿conoces todos los detalles sobre Digimon Survive?

Publicado: 20 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...