Si hay algo que me encanta de los videojuegos y a pesar de que no se me dan super mega bien, son los juegos Soulslike de FromSoftware. Uno de mis primeros juegos de este famoso género fue con Bloodborne, el exclusivo de PlayStation 4 que hizo enamorarme de estos títulos. Desde ese entonces, he jugado a todos y cada uno de ellos. Obviamente durante mis aventuras jugando a los mismos he sacado algunas conclusiones, de juegos que son más difíciles que otros, aunque para ser sinceros, ninguno es fácil. Pero en este artículo y bajo mi opinión personal, voy a clasificar todos los juegos Soulslike de FromSoftware más difíciles por orden. Con esto te animo a que en los comentarios dejes también tu lista personal y ver si coincidimos.
Sekiro a diferencia de otros juegos del estudio, se distingue por su alto énfasis en el parry y las posturas. Su curva de aprendizaje puede llegar a ser bastante pronunciada, aunque ciertamente una vez dominado, eres el dios del juego. Por otro lado, enfrentarse a jefes como Isshin Ashina y Genichiro Ashina son infernamente difíciles y pueden llegar a sobrepasar tu paciencia.
Otras de las cosas complicadas que tiene este juego, a comparación de otros, es que no podemos elegir un arma, armadura o demás cosas para intentar hacer más daño (o tener una mejor defensa). Es decir, nos obligan a adaptarnos al estilo de combate fijo que tiene el título.
En el caso de Bloodborne, este fomenta un estilo de juego mucho más agresivo, donde bloquear demasiados golpes puede salir en tu contra si lo haces muy de seguido. Además, las distintas zonas del juego se encuentran llenas de innumerables trampas que incluso para aquellos que seáis más avispados serán mortales.
Luego, no podemos dejar de lado a sus jefes, aquellos como Ludwig, el Maldito o la Huérfana de Kos son MUY complicados, al menos para mí. Pues estos harán que mejores los reflejos y lo más importante, la estrategia a la hora de enfrentarnos a ellos.
Con Dark Souls 3 la cosa ya es algo distinta, pues en este y al igual que sus predecesores, tenemos un combate más ágil, con gran variedad de armas y sobre todo, de estilos de juego muy diferentes entre sí. Este cuenta con jefes que son muy memorables, como el Rey Sin Nombre y la Bailarina del Valle Boreal, que pondrán nuestra habilidad y paciencia al límite. Además, en Dark Souls 3 cualquier enemigo, por muy inutil que crees que sea, pueden presentar una amenaza bastante importante.
Además de ser el primer juego Souls de From, su estructura del mundo y de niveles es única, desafiante, con buenos enemigos y trampas por doquier. Pero aquí es donde entra el sistema de tendencias, que afecta a la dificultad y a la accesibilidad de algunas áreas del mapeado que nos añade una capa de dificultad extra. Creo que como estoy haciendo del resto, no podemos dejar de lado a jefes como el Rey Allant, desafiante y con un buen diseño.
Este juego es famoso por tener su mundo interconectado, donde deberemos de aprendernos los caminos y así, descubrir buenos atajos que nos ayuden más adelante. Esto de primeras puede ser complicado, ya que, como me pasó a mí, me fui directo a una de las zonas más complicadas del juego pensado que ese era el camino correcto, hasta que me pegaron una buena torta que me llevaron al otro barrio. Esto creo que es una de las cosas más complicadas del juego, además de que las zonas entre los jefes están bastante alejadas en caso de que mueras.
Dark Souls 2 no deja de ser una experiencia complicada, no tanto como los demás de la lista, pero obviamente no es fácil. Sin embargo, en la comunidad es el menos querido por sus niveles, ya que estos llegan a ser menos intuitivos y cohesivos que en otros títulos. Eso sí, cuentan con jefes como el Caballero Espejo que realmente nos podrán las cosas cuesta arriba, pero sinceramente, hay títulos más complicados y mejores que este.
Elden Ring se convierte en el primer juego Soulslike de mundo abierto, que nos deja total libertad en la exploración en busca de enemigos secretos, armas, armaduras, mágias y un sinfín de contenido interesante. Sin embargo, a pesar de tener jefes realmente complicados como la famosa Malenia, Elden Ring cuenta con un montón de opciones para hacer la aventura algo más sencilla, como las cenizas o las magias, que considero que están realmente fuertes en este juego a comparación del resto.
¡Esto sería todo! Seguramente muchos podréis o no estar de acuerdo conmigo, pero por eso mismo os animo a todos a que en la caja de comentarios, hagáis vuestra lista para ver si coincidimos en algunos de los puntos. Por otro lado, tengo pensado hacer un artículo hablando sobre la dificultad de los distintos DLC's de los juegos Soulslike, donde ahí la cosa será muy distinta. ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios más abajo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards