Siempre es todo un reto para un estudio salir de su zona de confort con un nuevo proyecto, y es que es muy habitual que cuando un título sale bien dentro de un género, con el siguiente desarrollo se busque seguir ampliando conocimientos en dicho género, aplicando lo aprendido. Por ello, cuando un estudio de corte independiente se lanza a la aventura con un título que se aleja de lo que nos venía ofreciendo, se agradece mucho el esfuerzo y sin duda, merece toda nuestra admiración y atención. Es el caso de Facepunch Studios, que tras títulos sandbox de acción se pasa al género de la estrategia con Clatter: batallas épicas en una arena en la que pondremos a luchas a nuestro pelotón de robots ideal.
Clatter destaca al primer vistazo por su encantador estilo visual, con ese toque cartoon que tan bien le van a este tipo de propuestas, presentando unos personajes robotizados que podremos personalizar a nuestro gusto, haciéndolos más nuestros y lanzándolos a la arena en el multijugador, con una lista de mapas siempre cambiante disponible en los modos de juego Deathmatch y Control. Por otro lado, contaremos también con un modo Carrera para un solo jugador, que nos pondrá en el rol de capitán, construyendo y luchando con nuestro equipo en ligas de toda la temporada. Construiremos nuestro equipo desde cero, comprando y vendiendo unidades, modificando estadísticas y obteniendo patrocinadores a medida que nos esforzamos por llevar el equipo hasta lo más alto.
Clatter debutará en exclusiva en Steam el próximo mes de diciembre, aunque por desgracia no contamos con día concreto. También hay que aclarar, que de momento no contará con textos en castellano, veremos si más adelante se animan a implementarlos, tal y como ocurre con los anteriores títulos de este estudio. Seguiremos esperando nuevos datos al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.