Gears of War 4 está siendo todo un éxito de ventas que ha impulsado a Xbox One S y que justo hoy 11 de octubre se activa para todos los jugadores, cuando hasta ahora sólo los jugadores que tenían la Ultimate Edition tenían acceso anticipado desde el día 7. Qué mejor día que hoy que ya es completamente jugable para todos que daros los mejores claves para el modo Horda desde Areajugones, que como dijimos en nuestra review, merece un punto y a parte.
Así que vamos por partes a explicaros cómo triunfar y llegar a la oleada número 50 sin muchas complicaciones:
Antes de empezar a jugar al modo Horda, nuestro consejo es que busquéis buenos compañeros de equipo que conozcáis del Live y que estén dispuestos a pasar varias horas con vosotros. Este modo de juego es largo, no esperéis pasar "media horita" jugando porque no vais a conseguir nada. Teniendo en cuenta que si no pasa nada os puede costar una media de 20-30 minutos llegar a la oleada 10, y que la cosa se complica a partir de la oleada 30, la sesión al modo Horda va a ser larga. Es muy recomendable tener claro que vais a pasar muchas horas hasta poder terminar este modo de juego.
La base del modo Horda 3.0 está basada en el fabricante. Antes de que empiecen a salir enemigos por doquier deberéis ponerlo en un lugar seguro que será vuestra base durante toda la partida. En base a él deberéis montar todas las defensas para que podáis luego ir dejando toda la energía que suelten los enemigos abatidos para entregarla en el fabricante, pudiendo así cargarlo y poder hacer nuevas fortificaciones y armas.
Dentro de nuestro equipo es esencial tener un ingeniero y un explorador. El primero porque es el único que sale con una pistola de reparaciones, que sirve tanto para reparar defensas como todos los otros tipos de construcciones. Los otros tipos de clases también pueden disponer de una pistola reparadora, pero tiene un costo de 5.000 energías, y es mejor guardarlas para construir trampas. El explorador es el único personaje que recibe el doble de energía por eliminar enemigos, así que ya sabéis, dentro de vuestro grupo siempre tiene que haber una de estas dos clases en la medida de lo posible.
El resto de clases son estas:
SOLDADO
FRANCOTIRADOR
EXPLORADOR
INGENIERO
PESADO
A pesar de que cada jugar puede construir lo que quiera, es mejor que esta labor se le asigne a uno o dos jugadores dentro del equipo. Como solo os pueden atacar por dos partes, cada uno se puede encargar de las defensas de su parte en concreto. De este modo os ahorraréis tener unas defensas aleatorias en favor de unas bien estructuradas realizadas con cabeza y no sin ninguna razón.
Al igual que en la vida real, la energía y el ahorro son imprescindibles para triunfar en el modo horda. Lo primero, no os olvidéis de recoger la energía que suelten los enemigos, y os recomendamos que antes de que empiece la ronda hagáis una batida por el mapa para recoger toda la posible energía que os hayáis dejado. Tanto la energía como las armas caídas desaparecen al empezar una nueva oleada.
Lo segundo, el ahorro. Es imprescindible que ahorréis lo máximo, depositando toda la energía que tengáis acumulada en el fabricante cuando termine la oleada. Y sobretodo, evitad a toda costa fabricar armas porque podéis recoger sin miedo las que vayan soltando los enemigos y la energía recogida es mejor utilizarla en defensas.
Aleatoriamente en algunas oleadas recibiréis misiones que, si las completáis os darán bonificaciones en forma de nuevas armas. Estas bonificaciones pueden ser varias como eliminar X enemigos en X segundos, o conseguir varias eliminaciones ejecutando a los enemigos, eliminaciones con disparo a la cabeza.... Estos objetivos bonus os serán de gran ayuda para conseguir armas potentes de forma completamente gratuita, no las dejéis escapar.
Hay enemigos que llevan armas potentes (como la Dropshot o el Lanzagrandas), que aunque tengan pocas balas, son muy efectivas tanto en nuestro favor como en nuestra contra. Y hay enemigos poderosos que las llevan, así que siempre que sea posible es interesante intentar dejar estos enemigos para el final, así las tendremos disponibles para cuando termine la horda. Nos las guardamos y cuando salgan los enemigos potentes en la siguiente oleada, eliminarlos será tan fácil como apretar el gatillo con una de estas potentes armas.
Es lo que os hará falta para superar el modo más difícil y uno de los más adictivos que contiene Gears of War 4. Suerte y habilidad no suelen ir cogidas de la mano, pero si seguís nuestros consejos de bien seguro que os irá mejor. Si os hacen falta miembros en vuestro escuadrón podéis pasar por nuestro hilo del foro y dejar vuestro gamertag, seguro que encontraréis un compañero con el que pasar horas y horas en este interesante modo de juego.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024