Colabora

Codemasters obtiene la licencia de WRC con un acuerdo de cinco años de exclusividad

Fichas
Noticias

Codemasters obtiene la licencia de WRC con un acuerdo de cinco años de exclusividad

KT Racing y Bigben Interactive serán responsables de los derechos hasta 2023

Publicado el 0

Los fans de los videojuegos de conducción tienen motivos para estar más que contentos con el trabajo de Codemasters, creadores de las célebres sagas Collin McRae Rally y DiRT. Por el momento los planes de futuro de esta desarrolladora se basaban en el lanzamiento de DiRT 5 el próximo otoño, pero hace escasos minutos se ha desvelado que son aún más ambiciosos de lo esperado.

Según informa en la web para inversores ADVFN, Codemasters ha firmado un acuerdo de exclusividad con el Campeonato Mundial de Rally para poder desarrollar videojuegos oficiales de WRC, licencia que pertenece actualmente a KT Racing y Bigben Interactive. Este contrato entrará en vigor a partir de 2023 y se mantendrá hasta 2027.

¿Qué implica exactamente este acuerdo? Pues que desde 2023, la desarrolladora británica tomará el relevo y será la encarga de elaborar una nueva serie de juegos basados en esta competición y de organizar torneos de eSports oficiales de WRC. En unas declaraciones recogidas por el medio VGC, un miembro del estudio confirmó su compromiso con los rallies y afirmó que "el equipo detrás de DiRT Rally ya trabaja en su próximo proyecto como adelanto a este nuevo acuerdo".

Hasta que llegue 2023 los jugadores tendrán que ser pacientes y conformarse con el lanzamiento de DiRT 5, título que ya se prepara para su salida en octubre de este año para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC. Aunque tampoco hay que olvidarse de que el 3 de septiembre llegará WRC 9 para Nintendo Switch y las plataformas anteriormente citadas.

Etiquetado en :

Codemasters WRC

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hyper Scape anuncia su beta abierta y se lanza por sorpresa en PC

El battle royale de los creadores de Rainbow Six Siege ha sido uno de los principales protagonistas del Ubisoft Forward

Publicado el 12 JUL 2020 0

Watch Dogs: Legion desvela fecha de lanzamiento y nuevo tráiler

El videojuego aterrizará como una obra intergeneracional a finales del presente 2020 y deja nuevos detalles con un extenso gameplay

Publicado el 12 JUL 2020 0

The Crew 2 confirma nuevo contenido para su año 3

Con Summer in Hollywood ya en acción, Ubisoft ha adelantado que The Crew 2 seguirá recibiendo nuevo contenido

Publicado el 12 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...