Los fans de los videojuegos de conducción tienen motivos para estar más que contentos con el trabajo de Codemasters, creadores de las célebres sagas Collin McRae Rally y DiRT. Por el momento los planes de futuro de esta desarrolladora se basaban en el lanzamiento de DiRT 5 el próximo otoño, pero hace escasos minutos se ha desvelado que son aún más ambiciosos de lo esperado.
Según informa en la web para inversores ADVFN, Codemasters ha firmado un acuerdo de exclusividad con el Campeonato Mundial de Rally para poder desarrollar videojuegos oficiales de WRC, licencia que pertenece actualmente a KT Racing y Bigben Interactive. Este contrato entrará en vigor a partir de 2023 y se mantendrá hasta 2027.
¿Qué implica exactamente este acuerdo? Pues que desde 2023, la desarrolladora británica tomará el relevo y será la encarga de elaborar una nueva serie de juegos basados en esta competición y de organizar torneos de eSports oficiales de WRC. En unas declaraciones recogidas por el medio VGC, un miembro del estudio confirmó su compromiso con los rallies y afirmó que "el equipo detrás de DiRT Rally ya trabaja en su próximo proyecto como adelanto a este nuevo acuerdo".
Hasta que llegue 2023 los jugadores tendrán que ser pacientes y conformarse con el lanzamiento de DiRT 5, título que ya se prepara para su salida en octubre de este año para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC. Aunque tampoco hay que olvidarse de que el 3 de septiembre llegará WRC 9 para Nintendo Switch y las plataformas anteriormente citadas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards