Una de las sagas que más cariño logró aunar durante su estreno fue, sin lugar a dudas, Ni no Kuni. A través de su primera iteración, La Ira de la Bruja Blanca, Level-5 y Studio Ghibli dieron origen a un mundo fantástico que se erigió tanto como uno de los mejores juegos de PlayStation 3 como uno de los JRPGs más recomendables de toda la generación. Ese éxito, claro está, no fue carente de ambición y, hace un par de años, la desarrolladora liberó al mercado su segunda entrega, también garante de una excelente aventura con gran desenvolvimiento económico. De esta manera, la preconcepción de un hipotético Ni no Kuni III resultaba más que evidente.
Y, tan evidente como parecía, no tomó mucho tiempo hasta que sus autores lo confirmasen, quienes han mostrado su intención de ensanchar los confines del universo al que nos encomiendan. Así, a medida que nos acercamos al arribaje de la nueva generación de consolas, gracias a la siempre presente expectativa por el futuro y lo que este pueda depararnos, los fanáticos del rol oriental esperan pacientemente por la desvelación de más información sobre este inédito proyecto. Por lo tanto, en aras de amenizar la espera, compartimos con ustedes todo lo que deben saber sobre Ni no Kuni III, a modo de analizar la actualidad de la saga e intentar proyectar cuánto resta hasta que podamos volver a sus maravillosos parajes.
Primeramente, hemos de conversar sobre Cross Worlds, el producto para móviles de la serie que se adjudica el título de ser el próximo heraldo de la propiedad intelectual. En este sentido, octubre del año pasado presenció la revelación de esta inédita producción, durante la que se informó que, a lo largo de la aventura, el objetivo será crear nuestro propio gremio, comunidades llamadas "Reinos" que tendremos que mejorar y expandir compitiendo con otros jugadores del mundo, tratándose así de un MMORPG en el que disfrutaremos tanto de la cooperación como del enfrentamiento entre usuarios.
Por otra parte, se describió como "una historia mágica" en la que los jugadores se embarcarán en un viaje para salvar el mundo, contando con gráficos 3D sombreados y secuencias anime de alta calidad, muy en la línea de la franquicia. Asimismo, con el paso del tiempo, el número de detalles desvelados ha crecido considerablemente y, a día de hoy, tenemos una noción muy precisa de qué implicará el videojuego, cuyo lanzamiento está pautado para la segunda mitad del año actual en Japón aunque desconociendo si disfrutará de un aterrizaje en tierras occidentales.
Cross Worlds, al igual que la película de Ni no Kuni publicada el año pasado, comparten un objetivo común: ampliar la popularidad y las dimensiones que ostenta la franquicia. Como comentó Akihiro Hino, presidente de Level-5, en una entrevista con Nikkei, la meta de esta amalgama de proyectos situados alrededor del mismo universo es la de posicionar mejor el nombre de la propiedad intelectual a la que pertenecen, para lo cual buscarán disponer de los diversos canales del mundo del entretenimiento contemporáneo en pos de atraer a un mayor público.
Claro está, siguiendo las propias palabras de Hino, Ni no Kuni III forma parte inexorable de esa planificación. Hasta la fecha, solo se ha descrito que será la entrega más grande de entre sus congéneres y, si bien puede que sea una afirmación superficial e inexacta, en conjunción con la intención comentada anteriormente, nos puede proveer una idea de qué esperar del juego o, mejor dicho, cuándo esperarlo. A fin de cuentas, no se trata del único proyecto en gestación por parte del estudio -tal y como evidencia el enfatizado Cross Worlds-, y su talante ambicioso añade una previsible carga mayor a la brecha temporal que nos separa de su lanzamiento.
Ubicados en contexto, entendiendo los recursos dedicados al desarrollo de Cross Worlds y el determinado deseo de Level-5 de hacer de la tercera iteración la más cuantiosa de la saga, junto al hecho de que el venidero ciclo de consolas está cerca de ver la luz, dejaremos de lado la clara proyección de su lanzamiento en PlayStation 5 y PC -asumiendo que se siga el legado de El Renacer de un Reino, lo cual consideramos como factible- para emplazar que, cuando menos, aún resta un par de años hasta que Ni no Kuni III se torne en una realidad material.
Su anuncio, sin embargo, podría corresponderse a una ventana temporal diferente. Una vez se consume la publicación de Cross Worlds, en aras de no solapar su futura disponibilidad en este mismo año, Bandai Namco podría comenzar con el posicionamiento de Ni no Kuni III mediante su presentación en 2021 durante uno de los grandes eventos anuales como el E3 o, si se desea otorgarles más tiempo, la PlayStation Experience, tal y como su antecesor. De ser así, el año fiscal comprendido entre 2022 y 2023 se torna como un marco de lanzamiento hipotético verosímil; una elección lejana en el tiempo pero, aun así, digna de las magnitudes que podemos prever para la ansiadísima secuela.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas