Los 5 actores mejor pagados en 2024
14 ENE 2025Cómo conseguir todos los logros en Balatro
14 ENE 2025PlayStation 5 es un completo éxito y los motivos son evidentes. Por supuesto, su catálogo de juegos es excelente, incluidos sus exclusivos, tanto los actuales como los venideros, pero no hay que olvidar el potencial técnico que PS5 tiene que ofrecer. Es una consola muy potente, pero es probable que, si tú tienes una, no estés aprovechando su potencia al máximo. Si quieres sacarle partido a la máquina de última generación de Sony, entonces sigue leyendo.
Resulta que PS5 es una consola con muchas opciones de configuración, y es por eso que a menudo las que están puestas por defecto quizá no sean las más óptimas para las condiciones en las que estás jugando. Y por supuesto, la configuración más óptima de la consola será distinta en función de la pantalla que tengas. Así pues, en este post te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a usar la mejor configuración para la máquina.
Vamos a empezar por lo básico, la resolución. La resolución es la cantidad de píxeles que va a mostrar en pantalla tu consola. A mayor resolución, mayor cantidad de píxeles, lo que finalmente se convierte en una imagen más nítida.
Cabe mencionar que no por ello es tan fácil como poner la resolución más alta y ya está. Tu pantalla tiene que ser compatible con esa resolución. Ya sabes que hay televisores que son 1080 y otras pantallas que son 4K, por ejemplo. En función de qué resolución tenga tu televisor o monitor, ajustarás esta resolución.
Esto se puede traducir como frecuencia de actualización variable y es la frecuencia con la que el televisor actualiza la imagen. Algunas pantallas tienen esta característica, y si es el caso de la tuya, deberías activarla, ya que mejoran el rendimiento. El VRR elimina dos cosas:
Básicamente, si tu televisor es compatible con VRR, actívalo. Se activa en Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida y vídeo > VRR.
Los 120 Hz hacen referencia a 120 imágenes por segundo. Los frames por segundo son la cantidad de imágenes mostradas en un segundo, por lo que a mayor número, significa que un juego va a verse mucho más fluido, lo cual es muy positivo. PS5 tiene la opción de activar la compatibilidad con la salida a 120 Hz en Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida y vídeo > Salida a 120 Hz.
Eso es de lo más importante para que tu PS5 saque una muy buena imagen. El HDR es la traducción de alto rango dinámico y consigue realzar las luces y sombras de la imagen ya que potencia el contraste y la viveza. Una vez más, debes activarlo solo si tu televisor o monitor es compatible, ya que no todas las pantallas son compatibles con HDR. Aunque si tienes una televisión 4K o es reciente, muy probablemente tenga HDR.
Puedes activarla en Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida y vídeo > HDR. Yo recomiendo poner Activado si es compatible, ya que algunos juegos no son compatibles con el HDR. Sin embargo, lo complicado reside en ajustarlo. Puedes hacerlo seleccionando Ajustar HDR justo debajo de la opción para activar el HDR.
Te aparecerán tres imágenes una por una y tú tienes que ajustar el brillo con la cruceta del DualSense. Si le das hacia arriba, subes el brillo, y si le das hacia abajo, bajas el brillo. Tienes que hacer que el símbolo de cada imagen apenas se vea.
Con ello, ¡ya tienes ajustado el HDR! con todos estos ajustes que te he indicado, tu experiencia en PS5 será más que idónea. Y si encima acompaña tu monitor o televisor con unas muy buenas prestaciones, vas a disfrutar de la máquina como nunca. Si te surge cualquier duda, déjala en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos
Esta misma semana se desvelarán precio y fecha de lanzamiento de las nuevas figuras
La compañía japonesa propone una revolucionaria solución al eterno problema del lag en los juegos online
La mítica aventura de Bethesda renace de sus cenizas con un impresionante remake que promete revolucionar Cyrodiil