Cómo configurar tu PS5 para que los gráficos sean mejores y aprovechen tu televisión
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Cómo configurar tu PS5 para que los gráficos sean mejores y aprovechen tu televisión

Con estos consejos podrás exprimir al máximo no solo el potencial de tu PlayStation 5 sino de tu TV o monitor

Publicado:
0

PlayStation 5 es un completo éxito y los motivos son evidentes. Por supuesto, su catálogo de juegos es excelente, incluidos sus exclusivos, tanto los actuales como los venideros, pero no hay que olvidar el potencial técnico que PS5 tiene que ofrecer. Es una consola muy potente, pero es probable que, si tú tienes una, no estés aprovechando su potencia al máximo. Si quieres sacarle partido a la máquina de última generación de Sony, entonces sigue leyendo.

Resulta que PS5 es una consola con muchas opciones de configuración, y es por eso que a menudo las que están puestas por defecto quizá no sean las más óptimas para las condiciones en las que estás jugando. Y por supuesto, la configuración más óptima de la consola será distinta en función de la pantalla que tengas. Así pues, en este post te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a usar la mejor configuración para la máquina.

Cómo configurar correctamente tu PS5

Resolución

share 20230124 0705391

Vamos a empezar por lo básico, la resolución. La resolución es la cantidad de píxeles que va a mostrar en pantalla tu consola. A mayor resolución, mayor cantidad de píxeles, lo que finalmente se convierte en una imagen más nítida.

Cabe mencionar que no por ello es tan fácil como poner la resolución más alta y ya está. Tu pantalla tiene que ser compatible con esa resolución. Ya sabes que hay televisores que son 1080 y otras pantallas que son 4K, por ejemplo. En función de qué resolución tenga tu televisor o monitor, ajustarás esta resolución.

  • Puedes ajustar este parámetro en el menú de PS5 si vas a Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida y vídeo > Resolución
  • Podrás ponerlo en automático, 720p, 1080i, 1080p, 1440p y 2160p
  • Yo te recomiendo dejarlo en automático en estos dos casos:
    • Si no conoces la resolución de tu televisor o monitor ❌
    • Si sueles mover la PS5 de sitio y la vas conectando a más de un televisor o monitor 📺
  • En caso de que siempre la tengas conectada a la misma pantalla y sepas su resolución, ponla por defecto ahí (si tu televisor es 4K, la resolución es 2160p; si es 2K, la resolución es 1440p) ✅

VRR

Esto se puede traducir como frecuencia de actualización variable y es la frecuencia con la que el televisor actualiza la imagen. Algunas pantallas tienen esta característica, y si es el caso de la tuya, deberías activarla, ya que mejoran el rendimiento. El VRR elimina dos cosas:

  • El tearing: posibles líneas que rompen la imagen
  • El stuttering: reducción de fluidez debido a saltos de imagen que no deberían suceder

Básicamente, si tu televisor es compatible con VRR, actívalo. Se activa en Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida y vídeo > VRR.

120 Hz

Los 120 Hz hacen referencia a 120 imágenes por segundo. Los frames por segundo son la cantidad de imágenes mostradas en un segundo, por lo que a mayor número, significa que un juego va a verse mucho más fluido, lo cual es muy positivo. PS5 tiene la opción de activar la compatibilidad con la salida a 120 Hz en Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida y vídeo > Salida a 120 Hz.

  • Una vez más, puede ser que tu pantalla no sea compatible con esta característica
  • Si tu monitor o televisor es de 60 Hz, deja esa opción desactivada. Si es de mayor Hz, déjala en automático

HDR

share 20230124 0705370

Eso es de lo más importante para que tu PS5 saque una muy buena imagen. El HDR es la traducción de alto rango dinámico y consigue realzar las luces y sombras de la imagen ya que potencia el contraste y la viveza. Una vez más, debes activarlo solo si tu televisor o monitor es compatible, ya que no todas las pantallas son compatibles con HDR. Aunque si tienes una televisión 4K o es reciente, muy probablemente tenga HDR.

Puedes activarla en Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida y vídeo > HDR. Yo recomiendo poner Activado si es compatible, ya que algunos juegos no son compatibles con el HDR. Sin embargo, lo complicado reside en ajustarlo. Puedes hacerlo seleccionando Ajustar HDR justo debajo de la opción para activar el HDR.

Te aparecerán tres imágenes una por una y tú tienes que ajustar el brillo con la cruceta del DualSense. Si le das hacia arriba, subes el brillo, y si le das hacia abajo, bajas el brillo. Tienes que hacer que el símbolo de cada imagen apenas se vea.

  • Para la primera imagen, sube el brillo a tope y a partir de ahí baja hasta que el símbolo apenas se vea (con pocos toques al botón de hacia abajo bastará, unos 6 aproximadamente)
  • Para la segunda imagen, haz lo mismo que la primera
  • Para la tercera imagen, baja el brillo a tope y a partir de ahí súbelo con unos 6 o 7 toques hasta que el símbolo apenas se vea

Con ello, ¡ya tienes ajustado el HDR! con todos estos ajustes que te he indicado, tu experiencia en PS5 será más que idónea. Y si encima acompaña tu monitor o televisor con unas muy buenas prestaciones, vas a disfrutar de la máquina como nunca. Si te surge cualquier duda, déjala en los comentarios.

Etiquetado en :

PlayStation PS5 sony

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario, Pokémon y juegos de lucha, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, Call of Duty y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: la pantalla de carga nos preocupó, pero los TOTY no solo saldrán en packs durante un día

Cuando ha aparecido por primera vez, ponía que los titulares del Equipo del Año solo estarían disponibles durante pocas horas

Publicado: 26 ENE 2023 0

PS Plus al mejor precio solo durante 24 horas gracias a esta oferta en tarjetas prepago

Gracias a una rebaja en las tarjetas de saldo y de PS Plus, puedes hacerte con estas suscripciones mucho más barato

Publicado: 26 ENE 2023 0

DualSense Edge: desmontan el mando y confirman lo que ya sabíamos, tiene menos batería

Hoy es el día del lanzamiento del nuevo mando de PS5, aunque trae esta gran desventaja consigo

Publicado: 26 ENE 2023 0

Genshin Impact revela los beneficios que ha dado el banner de Alhacén y Xiao en su primera semana

Para haber pasado solo una semana, ha tenido bastante éxito, demostrando que Alhacén era muy esperado

Publicado: 26 ENE 2023 0

Abandoned resucita de entre los muertos y añade una nueva pista en la PS Store de lo más extraña

¿Estafa o no estafa? Estamos ante uno de los juegos más polémicos de los que se ha hablado en los últimos años

Publicado: 26 ENE 2023 0

Naughty Dog hará The Last of Us 3, pero solo si se cumple esta condición especial

Neil Druckmann ha revelado los planes que tiene de cara al futuro de su exitosa saga de videojuegos (y ahora serie)

Publicado: 26 ENE 2023 0