¿Anhelas convertirte en un maestro de la batalla, capaz de adaptar tu estilo a cualquier enemigo? Entonces el Adalid de Dragon's Dogma 2 es tu destino. Esta clase, una de las más codiciadas del juego, te ofrece una flexibilidad sin igual, permitiéndote dominar las artes marciales, la magia y el sigilo con igual destreza.
En esta guía te desvelaremos los secretos para convertirte en un adalid imparable, un guerrero polifacético capaz de superar cualquier desafío. Pero antes de comenzar tu viaje, te invitamos a consultar nuestra Guía de qué vocación elegir en Dragon's Dogma 2, donde podrás conocer el potencial de cada una de las vocaciones disponibles y descubrir cuál se ajusta mejor a tu estilo de juego.
También dejo por aquí la guía de «Cómo desbloquear todas las vocaciones de Dragon’s Dogma 2» por si queréis desbloquear alguna otra vocación disponible.
El Adalid te ofrece una libertad sin precedentes, permitiéndote combinar las habilidades de todas las vocaciones disponibles en una sola. Cambia de arma y estilo de combate en un abrir y cerrar de ojos, creando combos devastadores y estrategias impredecibles. Desata tu furia con ataques cuerpo a cuerpo, lanza hechizos poderosos o elimina a tus enemigos desde la distancia con precisión mortal.
Si bien es cierto que el Adalid posee las estadísticas base más bajas del título, esta aparente debilidad se convierte en una oportunidad para aquellos que buscan un desafío. Dominar esta clase compleja y versátil te recompensará con un potencial ilimitado, permitiéndote convertirte en la fuerza más poderosa de Dragon's Dogma 2.
Para desbloquear la vocación del Adalid, tendremos que seguir una serie de pasos:
La Vocación del Adalid se desbloquea después de completar una misión para Lamond, el Maestro Vocacional de los Adalides. Se le puede encontrar al sudeste de Battahl en el Campamento de la Isla Volcánica. No te otorgará la clase del Adalid hasta que completes una misión para él.
Para llegar al campamento de la Isla Volcánica y encontrar al Maestre de la Vocación Vagabundo, tendrás que tomar el Paso Sur a menos que hayas avanzado lo suficiente en la historia principal. La Puerta Sur de Battahl no se abrirá hasta una etapa posterior, así que deberás dirigirte al suroeste por el camino hacia la Gruta de Drabnir.
Una vez atravieses esta cueva sinuosa, podrás subir por el camino hasta el campamento de la Isla Volcánica. Aquí te encontrarás con el pueblo de Lamond. Para localizar a Lamond, dirígete hacia el centro, donde hay escombros y restos. Verás una escalera en el punto más alto que te llevará a través de un túnel. Al final del túnel te espera un baño termal con vapor y, en el exterior, encontrarás a Lamond.
Lamond estará sentado en el exterior de las termas de la Isla Volcánica y no hablará hasta recibir un objeto de regalo en particular, ese objeto se trata del Licor de Tritón. Tened en cuenta que hay que conseguir 3 unidades de este licor, o de lo contrario no abrirá la boca y nos entregará huevos podridos en su lugar. Este licor no es un objeto que podamos conseguir a la ligera, hay dos formas de conseguirlo:
Si eres un aventurero experimentado, puedes intentar crear el Licor de Tritón por tu cuenta. Para ello, necesitarás dos ingredientes:
El vino afrutado quizás lo hayas encontrado, pero suele ser algo difícil localizarlo, en cambio, pero las colas de Saurio son partes comunes de los enemigos que te encuentras durante tu aventura. Reúne algunos de estos ingredientes y podrás craftear el licor.
El licor de Tritón se puede comprar, de hecho no es muy caro. Pero no se compra en cualquier tienda, se encuentra en una tienda algo peculiar, donde tendremos que hacerle un pequeño favor al vendedor. Se trata de la Tienda de Higgs en Bakbattahl. Recuerda colocar la piedra de Teletransporte en Bakbattahl para evitar algunos viajes.
Esta tienda tiene dos plantas y nosotros estaríamos interesados en la planta superior. Pero antes de que nos venda el Licor, tendremos que colocar los sacos que se encuentran entre dos antorchas y colocarlos dentro de la valla. Sin embargo, ¡CUIDADO!, tendrás que hacerlo con una máscara de féride si no quieres pelearte con los guardias de la zona. En caso de pelearte con los guardias y no usar la máscara de féride, tendrás que derrotarles y descansar en un banco. Después del jaleo, podrás ir a la segunda planta y comprar en la tienda de Higgs el Licor de Tritón por 5000 monedas de oro. Recuerda que Lamond no hablará hasta que se beba 3 botellas.
Una vez hayas conseguido los 3 Licores de Tritón, dirígete de nuevo a la entrada de las termas, donde verás al exArisen sentado. Una vez hables con él, te concederá el poder del Adalid.
Tras hablar con Lamond, recibirás una notificación que te informa de que has desbloqueado la vocación Adalid. Como es una clase exclusiva del Arisen, dirígete al Gremio Vocacional más cercano para cambiarte a ella.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre la última actualización de Dragon's Dogma 2 que introduce el modo casual, nuevas animaciones y más puntos de viaje rápido.
Capcom ha anunciado una nueva promoción especial del juego que nos permitirá catarlo durante un rato
La larga espera hasta poder jugar a la secuela de la franquicia de Capcom, ha dado sus frutos
Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro
Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores
La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego