Cómo funciona el pity de Wuthering Waves: Tiradas, 50/50 y más detalles sobre el sistema de gacha
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo funciona el pity de Wuthering Waves: Tiradas, 50/50 y más detalles sobre el sistema de gacha

Explicación en profundidad de cómo funciona el gachapón de Wuthering Waves, probabilidades, 50/50, pity y más

Publicado:
1
  • Plataformas: Android iOS PC
  • Fecha de lanzamiento: 22/05/2024
  • Desarrollador: Kuro Games
  • Género: Rol-Acción | Mundo abierto
  • Multijugador:

Ya se conocen muchos detalles importantes acerca de Wuthering Waves, un juego gratuito con un sistema de gachapón que jugablemente parece estar increíblemente pulido y que tiene pinta de que lo va a petar muchísimo. Así pues, a medida que las expectativas suben, las dudas también van apareciendo.

Es por ello que hoy os voy a explicar uno de los sistemas que son el pilar fundamental de Wuthering Waves, cómo funciona sus sistema de gachapón, qué es el pity, qué es el 50/50, qué son los banners y cómo es todo eso llevado a este juego en total profundidad.

Todo sobre el sistema de tiradas de Wuthering Waves

Lo primero de todo, cabe mencionar que todo esto está sujeto a cambios ya que se ha sacado de la beta cerrada actual. Es muy probable que se mantenga exactamente igual en el juego final, pero por si acaso, insisto: sujeto a cambios. Quiero mencionar a Revyola y Kovak que están compartiendo mucha info muy interesante sobre este juego.

¿Qué es el pity?

El pity es el número de tiradas que necesitas COMO MÁXIMO para tener un personaje de 5 estrellas asegurado. En los juegos con gachapón, hay un límite de tiradas para que te salga un 5 estrellas.

  • Por ejemplo, en Genshin Impact, el pity es de 90, por lo que si no te sale ningún personaje de 5 estrellas en tus tiradas, sí o sí te saldrá uno asegurado en la tirada 90
  • Pero esto no quiere decir que no te vaya a salir antes. Puede salirte un personaje de 5 estrellas en cualquiera de las tiradas. Lo de la tirada 90 solo sirve para asegurarte que, si tienes esa mala suerte, al menos en la 90 tendrás uno asegurado
  • El pity se reinicia cada vez que te toque un personaje de 5 estrellas
  • Por ejemplo, si en la tirada 50 te toca un 5 estrellas, el pity vuelve a 0 en ese momento

Tipos de banners

Para explicar el 50/50, primero tenéis que saber qué son los banners. Los banners es a lo que haces tiradas. Es decir, hay un banner de X personaje activo actualmente, por ejemplo; si quieres intentar hacerte ese personaje X, tiras en ese banner. Pero hay dos tipos de banner (puede haber más, pero hablo de los dos principales):

  • Banner permanente: este banner nunca cambia y siempre está desde que sale el juego y para siempre. Y en este banner suele haber varios personajes de 5 estrellas, no hay pity que valga, por lo que te puede tocar un personaje en cualquier momento o no tocar nunca (si tienes muy mala suerte) y, generalmente, los personajes del permanente suelen ser peores personajes
  • Banner promocional: en cada actualización del juego, que generalmente es cada pocas semanas, añaden un nuevo banner con un personaje nuevo (o uno que ya estuvo hace tiempo) y quitan el anterior banner. Estos personajes son los que merecen la pena, ya que no están siempre y suelen ser mejores personajes

Todavía no se ha confirmado si habrá un banner permanente y otro promocional, pero todo apunta a que así será.

image 14 9

¿Qué es el 50/50?

El 50/50 solo afecta al banner promocional, y ahora entenderéis por qué. Cuando tú tiras en un banner promocional y te acaba tocando un personaje de 5 estrellas, sea en la tirada 90 o antes, no quiere decir que el personaje que te ha tocado sea justamente el del banner. Esto es el 50/50, y se llama así porque tienes un 50% de posibilidades de que te toque el personaje del banner. Si no te toca ese, te tocará un personaje del banner permanente, por eso no merece la pena tirar en el banner permanente.

No obstante, no todo es tan malo. Si te toca un personaje de 5 estrellas que no pertenece al banner por el que has tirado, habrás perdido el 50/50. Pero si lo pierdes, el siguiente lo tienes asegurado. Es decir, si te toca un personaje de 5 estrellas que no sea del banner por el que has tirado, la próxima vez que consigas un 5 estrellas, te tocará sí o sí el del banner por el que has tirado.

Por otro lado, si ganas el 50/50 a la primera, no quiere decir que el próximo personaje de 5 estrellas vaya a ser uno del permanente; si tienes suerte, puedes volver a ganar las veces que sean sucesivamente, aunque hay que tener mucha suerte para ello.

Entonces, ¿cómo es el pity de Wuthering Waves?

wuthering waves

Actualmente, el pity de Wuthering Waves es de 90, al igual que Genshin Impact y exactamente igual que como lo he explicado. En Wuthering Waves también está el sistema de 50/50, por lo que existe la posibilidad de que te toque un personaje que no pertenezca al banner promocional por el que has tirado, en cuyo caso te asegurarías el próximo personaje 5 estrellas que te toque.

Yendo a probabilidades más profundas, tendrás un 0,80% de probabilidades de base de obtener un personaje de 5 estrellas (el cual va aumentando a medida que te acercas a la tirada 90). En Genshin, por ejemplo, tienes un 0,60% de probabilidades de base para obtener un personaje de 5 estrellas.

Etiquetado en :

Kuro Game Wuthering Waves

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Wuthering Waves regalará tiradas y un personaje de 5 estrellas a elegir a todos a modo de disculpa

Los jugadores han reportado numerosos problemas de optimización del juego a pesar de tener PCs o móviles que deberían moverlo fluidamente

Publicado: 24 MAY 2024 0

Todos los requisitos de Wuthering Waves para jugar en PC o dispositivos móviles

El juego estará disponible en PC y móviles, y no hay pistas de su llegada a consolas por el momento

Publicado: 22 MAY 2024 0

Estos son los tres primeros códigos de Wuthering Waves para conseguir recompensas gratis

Se podrán canjear dentro del juego cuando éste pase a estar disponible en todo el mundo

Publicado: 22 MAY 2024 0

¿Cómo descargar Wuthering Waves para PC y móviles? Estos son los enlaces oficiales

El juego se puede dejar ya instalado para su lanzamiento el 23 de mayo de 2024

Publicado: 21 MAY 2024 0

A qué hora se podrá predescargar y jugar a Wuthering Waves de forma oficial

El esperado mundo abierto con gachapón saldrá al mercado free-to-play el 23 de mayo de 2024

Publicado: 20 MAY 2024 0

¿Saldrá Wuthering Waves en PS4 o PS5? Esto es lo que dicen sus desarrolladores

El título estará en el mercado desde el 23 de mayo para dispositivos móviles y PC, pero ¿llegará también a consolas PlayStation?

Publicado: 20 MAY 2024 0