EL Gobierno ha presentado oficialmente la propuesta de sistema de verificación de la mayoría de edad para acceder a contenidos para adultos en Internet. Esta medida está diseñada para restringir el acceso de menores de edad a contenido pornográfico o para adultos, como parte de la estrategia de protección al menor frente a la tecnología. Las plataformas de contenido y páginas web serán quienes tengan la obligación de verificar que los usuarios sean mayores de edad. En este caso, los ciudadanos españoles con más de 18 años deberán utilizar una aplicación, con la ayuda del DNI electrónico, para permitir su acceso.
Este carnet digital forma parte de la Estrategia Nacional de Protección de la Infancia y de la Adolescencia en el Entorno Digital. En este contexto, el objetivo es impedir que los menores de 18 años puedan acceder a este tipo de contenidos, según explica José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública. Hasta el momento, las plataformas de este tipo de contenido preguntaban al usuario si era mayor de edad, antes de acceder a la página web. No obstante, no hacían ninguna comprobación para verificar esta información. Esta es la principal diferencia con la iniciativa, puesto que cada persona deberá acceder a la página con contenido adulto a través de un carnet digital asociado a su DNI u otra medida de identificación.
La directora general de Gobernanza de la Secretaria de Estado de la Función Pública, Carmen Cabanillas, ha aclarado que esta medida estará "inicialmente en el ámbito español y para los residentes que viven en España", afectando a las páginas que estén establecidas en nuestro país. El ministro Escrivá ha recalcado que "lo único que estamos pidiendo a los adultos es un pequeñín esfuerzo", evitando exponer a los menores, puesto que este tipo de contenido "está generando problemas psicológicos, problemas de salud mental, problemas de afectividad muy serios".
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025