La PlayStation Store es una tienda que cuenta con opciones suficientes como para que puedas respaldar tus compras como consumidor, lo cual resalta la importancia de que los servidores de la tienda se mantengan abiertos el máximo tiempo posible. Sea como sea, en esta guía quiero centrarme en una función que puede resultaros muy útiles en según qué circunstancias. Tal y como habéis leído en el titular, a continuación pasaré a contaros cómo se sacan facturas de las compras que hagas en PS Store y para qué os pueden servir.
El siguiente procedimiento está pensado para que puedas extraer una factura que refleje el IVA de los videojuegos que hayas comprado en una tienda de PlayStation. Esto implica, por tanto, que podrás sacar una por cada título que hayas adquirido de forma digital en la plataforma. Eso sí, antes de pasar con los pasos a seguir (los cuales son realmente sencillos) es importante tener en cuenta un factor concreto del mismo: la temporalidad.
La cosa es que PlayStation especifica que las facturas de tus compras estarán disponibles solo hasta el día 15 del siguiente mes a aquel en el que hayas comprado el juego en cuestión. Esta fecha es, además, inamovible. Es decir: si compras un juego el día 16 de abril, la factura estará disponible hasta el 15 de mayo. Cosa que también ocurre si la compra es de un día anterior: si la realizas el 1 de abril, también caducará el 15 de mayo. Ahora sí, os dejo con los tres pasos a seguir:
Por resumirlo de forma muy concreta, una factura es un documento que posee cierto poder legal en según qué transacciones, dado que recoge los datos de la compraventa (ya sea de un producto o un servicio) con impuestos incluidos y, además, supone un contrato que muestra que dicho intercambio se ha producido por ambas partes.
Por tanto, la razón más importante por la que conviene tener tus facturas a mano tiene que ver con que es el documento que vas a tener que presentar en caso de que tengas que reclamar alguna incidencia importante y quieras devolver un juego que hayas comprado. Normalmente, PlayStation es una compañía que ofrece devoluciones automáticas con aquellos juegos que han sido un absoluto desastre en su lanzamiento, pero solo en los casos más extremos.
Esto no quiere decir que la factura muestre información infalible que te dé la razón en caso de una devolución, pero es el documento mínimo que has de tener a mano con el objetivo de que este proceso tenga algo de respaldo por su parte. Esa es la razón por la que conviene sacar facturas de las compras de tus juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los planes de expansión multiplataforma de Xbox podrían sumar en breve uno de sus títulos más ambiciosos
La consola familiar de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado de forma absurda en el mercado de coleccionismo
La próxima actualización anunciada para el soulslike coreano ha desatado una tormenta en redes sociales
Una solución barata, funcional y bien valorada para colocar tu PS5 en vertical sin complicaciones
Los usuarios están profundamente decepcionados con el pobre manejo de Mortal Kombat 1 por parte de NetherRealm Studios
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en PS4 y PS5 si te gusta el género
Se trata de una de las adiciones que ha llegado al tier extra con la tanda de mayo de 2025
La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones
Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans