La PlayStation Store es una tienda que cuenta con opciones suficientes como para que puedas respaldar tus compras como consumidor, lo cual resalta la importancia de que los servidores de la tienda se mantengan abiertos el máximo tiempo posible. Sea como sea, en esta guía quiero centrarme en una función que puede resultaros muy útiles en según qué circunstancias. Tal y como habéis leído en el titular, a continuación pasaré a contaros cómo se sacan facturas de las compras que hagas en PS Store y para qué os pueden servir.
El siguiente procedimiento está pensado para que puedas extraer una factura que refleje el IVA de los videojuegos que hayas comprado en una tienda de PlayStation. Esto implica, por tanto, que podrás sacar una por cada título que hayas adquirido de forma digital en la plataforma. Eso sí, antes de pasar con los pasos a seguir (los cuales son realmente sencillos) es importante tener en cuenta un factor concreto del mismo: la temporalidad.
La cosa es que PlayStation especifica que las facturas de tus compras estarán disponibles solo hasta el día 15 del siguiente mes a aquel en el que hayas comprado el juego en cuestión. Esta fecha es, además, inamovible. Es decir: si compras un juego el día 16 de abril, la factura estará disponible hasta el 15 de mayo. Cosa que también ocurre si la compra es de un día anterior: si la realizas el 1 de abril, también caducará el 15 de mayo. Ahora sí, os dejo con los tres pasos a seguir:
Por resumirlo de forma muy concreta, una factura es un documento que posee cierto poder legal en según qué transacciones, dado que recoge los datos de la compraventa (ya sea de un producto o un servicio) con impuestos incluidos y, además, supone un contrato que muestra que dicho intercambio se ha producido por ambas partes.
Por tanto, la razón más importante por la que conviene tener tus facturas a mano tiene que ver con que es el documento que vas a tener que presentar en caso de que tengas que reclamar alguna incidencia importante y quieras devolver un juego que hayas comprado. Normalmente, PlayStation es una compañía que ofrece devoluciones automáticas con aquellos juegos que han sido un absoluto desastre en su lanzamiento, pero solo en los casos más extremos.
Esto no quiere decir que la factura muestre información infalible que te dé la razón en caso de una devolución, pero es el documento mínimo que has de tener a mano con el objetivo de que este proceso tenga algo de respaldo por su parte. Esa es la razón por la que conviene sacar facturas de las compras de tus juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad pide algo nuevo para PlayStation y se quejan de un nuevo relanzamiento de The Last of Us
Este pedazo de lote en PS Store ha tumbado su precio dejándonos con dos auténticos juegazos
El valor total de este mes es muy inferior al de los meses anteriores, pues no llega a los 300 euros
PS Plus Extra añade este mes el juego más vendido de todo 2023, Hogwarts Legacy
El icono de Sony que ahora vale como media PS5 y hace ojitos a muchos coleccionistas
El nuevo shooter de extracción será lanzado con tan sólo 3 mapas donde jugar