Cada vez hay más eventos organizados por streamers y creadores de contenido en los que varias figuras de internet colaboran para juntar sus comunidades en algo que ofrece una experiencia única para sus respectivos viewers, pero quizás sea La Velada del Año 4 de Ibai aquel que más hype ha provocado desde hace algunos años en el sector. Y, precisamente, una buena parte de ello tiene que ver con los participantes de cada combate del evento; siendo Zeling y Nissaxter aquellas en las que me quiero centrar aquí.
El objetivo de este artículo es dejaros con varios detalles clave sobre ambas streamers para que podáis conocerlas ya sea para ubicarlas de cara a La Velada del Año 4 o cualquier otro evento de streamers que se celebre en el futuro. A continuación, os dejo con toda la información que tenéis que saber sobre ellas para que la tengáis lo más a mano posible; comenzando por sus datos generales hasta cómo se han hecho famosas.

Zeling es una streamer que ha conseguido mucha popularidad en los últimos años gracias a su carisma, a la calidad de sus directos y a su aparición en otros eventos de streamer, donde se ha dado a conocer dentro de otro tipo de audiencias ajenas a la suya. Principalmente, se caracteriza por hacer directos centrados en League of Legends, llegando a ser reconocida como una de las streamers más importantes de Twitch al colarse en el top 200 de la plataforma en varias ocasiones.
El primer punto principal por el que se conoce a Zeling a nivel internacional tiene que ver con su pasado como jugadora profesional de League of Legends. Antes de hacerse famosa en el mundo del streamings, jugó para Mad Lions Academy, lo que la llevó a darse a conocer dentro de la comunidad profesional. Unos años más tarde, acabó pasando a formar parte de Vodafone Giants Academy, el punto en el que su carrera como streamer comenzó a despegar por completo.

Desgraciadamente, la única polémica grande por la que ha tenido que pasar Zeling ni siquiera se ha originado por un movimiento cuestionable de su carrera, sino por algo que sucede dentro del orden natural de las relaciones humanas; cosa que le llevó a recibir mucho hate injustificado en redes sociales. Estoy hablando de su ruptura con Th3Antonio, por lo que sufrió una avalancha de comentarios machistas en su día y una gran cantidad de acoso por redes sociales.
Zeling siempre se ha caracterizado por tener una muy buena relación con otros streamers de la comunidad de habla hispana, lo que le ha llevado a participar en varias series y eventos que han hecho que su popularidad crezca de forma exponencial en los últimos años. Uno de los más importantes fue Egoland, la serie de Rust que impulsó la moda de los eventos de streamers, pero también se le ha visto en otros como Elitecraft.

Aunque ahora la gente conozca a Nissaxter por sus directos de League of Legends en Twitch, lo cierto es que esta comenzó a subir contenido relacionado con otro tipo de juegos muy diferentes. Estoy hablando, concretamente, de que Nissaxter se empezó a hacer un hueco en la comunidad de habla hispana por sus directos de PUBG, Overwatch y Fortnite; aunque bien es cierto que unos años más tarde dio el salto al MOBA de Riot Games.
Nissaxter se ha hecho un hueco en la comunidad de creación de contenido en España por su apabullante personalidad en los streamings, los cuales suelen estar protagonizados por una emoción concreta: el enfado. Los cabreos de Nissaxter perdiendo a algún juego o reaccionando a los comentarios de su chat se han viralizado en numerosas ocasiones, haciendo que sea cada vez más conocida en otros sectores de Twitch y Youtube.
De hecho, hay mucha gente que ha llegado a compararla con Xokas en muchas ocasiones porque ambos poseen un estilo de stream parecido en según qué circunstancias concretas. Al margen de esto, por lo general en sus streams muestra poseer un gran sentido del humor y un muy buen rollo con su comunidad. Además, fue fichada en su momento para la Giants Crew, lo que le permitió llegar todavía más lejos en la creación de contenido.
Otro de los puntos con más potencial para la carrera de Nissaxter como creadora de contenido ha sido su invitación a La Velada del Año 4, donde se han viralizado varios clips suyos que tuvieron lugar en el primer debate inicial junto a Zeling contra sus rivales en el combate (Alana y Amablitz). De hecho, aquella conversación fue de las más tensas que se recuerdan en la historia del evento de Ibai, lo que hizo que Nissaxter apareciera en el radar de muchas comunidades ajenas a la suya.
Pues ahí tenéis todos los detalles que hay que conocer sobre ambas streamers con tal de que podáis saber quiénes son de cara a La Velada del Año 4 o cualquier otro evento de creadores de contenido en el que participen en el futuro. ¿Habéis visto alguna vez sus contenidos? ¿Qué os han parecido? Teniendo en cuenta cómo ha sido su trayectoria, no me extrañaría nada que sus respectivas comunidades crecieran de forma exponencial en los próximos meses, por lo que habrá que estar atentos a cómo va evolucionando su popularidad en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido