Si bien las comparaciones son odiosas, en el mundo del videojuego son el pan de cada día. El apartado artístico y jugable de un título son decisiones de diseño que se toman en base a la obra que se quiera crear (generalmente), pero el aspecto técnico de estas se ve limitado por las capacidades meramente técnicas de las plataformas que las soporten. Ports y versiones sacacuartos a parte, no suele ser lo mismo jugar a un título multiplataforma en un PC de 1500€ que en la consola de turno. Además, gracias a nuevas herramientas como Youtube, tenemos un fácil acceso a comparativas en vídeo de cómo lucen los juegos en todas las máquinas que los soportan, obtendiendo así de un rápido vistazo una idea general de su desempeño.
https://areajugones.sport.es/2018/09/19/dark-souls-remastered-para-switch-comenzara-su-prueba-en-linea-este-fin-de-semana/
Originalmente muy humilde en el aspecto técnico incluso en PC (sin contar los mods), Dark Souls Remastered venía a potenciar un título que aun siendo una auténtica obra maestra y prácticamente un precursor de su propio género, tenía la necesidad de pulir aspectos tán importantes como la resolución y la tasa de cuadros por segundo, especialmente en consolas. Así pues, tras la salida del remaster en PC, Playstation 4 y Xbox One, el día 19 de Octubre aparecerá por fin en la híbrida de Nintendo, con lo cual va siendo hora de despejar las dudas. Mediante una exposición lado a lado, el canal ElAnalistaDeBits muestra una comparación púramente gráfica de las distintas versiones de consola, incluyendo la original de PlayStation 3 y dejando de lado otros aspectos como la opitimización y rendimiento de frames.
Como era de esperar las diferencias son palpables, y si bien la versión de PlayStation 4 está claramente por encima, cabe destacar que el aumento de definición en la Switch es resultona, teniendo en cuenta sus capacidades técnicas reales. Aun así no hay que olvidar el resto de factores que puedan decantar la compra del videojuego en una plataforma u otra. Ciertamente, la portabilidad del sistema de Nintendo es clave para su reclamo comercial, no tanto así su desempeño en por ejemplo las sombras o cuadros por segundo. Queda en mano de cada usuario decidir bajo qué condiciones quiere disfrutar del niño pródigo de Hidetaka Miyazaki; en cualquier caso sigue siendo un gran juego que ha servido de inspiración para muchas obras posteriores y, para los interesados, es el momento ideal para descubrir su mundo o para reencontrarse con él.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien