Assassin's Creed Odyssey llega hoy a Xbox One, PlayStation 4 y PC (en Japón también se estrena una versión en la nube para Nintendo Switch) y nosotros pudimos analizarlo otorgándole una puntuación sobresaliente. En cambio, una duda que sigue rondando en la mente de algunos es sobre su rendimiento en las consolas "potentes", es decir, en Xbox One X y en PlayStation 4 Pro. Es por ello que se ha lanzado un vídeo comparativo del videojuego en ambas plataformas que nos permite observar si se ha logrado exprimir esa potencia extra o, en cambio, si se han conformado con una versión que mejora poco lo establecido en las consolas tradicionales.
En general, parece ser que estamos ante dos versiones muy parecidas en las que gana la optimización. No hay grandes diferencias en las consolas "premium" ni en la tasa de frames, ni en las texturas. Como suele ser habitual en estas versiones, donde se ve la mayor diferencia es en la paleta de colores, que en una resulta más cálida que en otra, pero nada preocupante: el juego es el mismo y el rendimiento es espectacular. Se nota que las desarrolladoras como Ubisoft ya le han cogido el truco a esta generación y a las consolas "premium".
Pero si sorprende el apartado gráfico del título, más sorprende al saber que estamos ante uno de los mapas más grandes que se han creado nunca, tres veces superior al visto en Origins que ya era vasto. Todo un portento técnico que, esta vez, llega casi sin errores técnicos que empañen la experiencia del usuario.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores