Todos estamos en shock tras la noticia de que Microsoft va a comprar Activision Blizzard por una suma de 70 billones de dólares, conformando de esta manera la operación más importante de la historia de los videojuegos. La comunidad está completamente agitada ante este acontecimiento, y mientras muchos se comen la cabeza sobre qué pasará con la exclusividad de sagas como Call of Duty o Crash Bandicoot, otros usuarios ya sueñan con proyectos increíbles que ojalá se lleven a cabo.
A continuación he preparado un listado de proyectos hipotéticos e ideas para juegos que he visto por redes y que me han llamado la atención, sumando por supuesto algunas opiniones propias y las de otros compañeros de Areajugones. ¡Ojalá Phil Spencer tome nota!
Creo que no soy el único que arde en deseos de volver a jugar con el simpático dúo formado por Banjo y Kazooie. Los fans llevan más de 10 años pidiéndole a Rare que por favor continúen esta saga de plataformas con una nueva entrega, y como ellos no están por la labor, ¿Qué os parece Toys for Bob? Esta desarrolladora es propiedad de Activision y lo bordaron con Crash Bandicoot 4 y los remakes de Spyro. Por tanto estoy seguro de que harían un gran trabajo resucitando Banjo-Kazooie.
Esta sugerencia la hizo mi ex-compañero Víctor y fue brutalmente aplaudida por mi otro compi Ramón, los cuales son unos fans redomados de las obras de Obsidian Entertainment. La idea de que esta compañía, responsable de Fallout: New Vegas, pueda volcar toda su experiencia haciendo RPGs inmersivos para crear una aventura en el universo de Diablo es algo que sinceramente me causa cosquilleos muy traviesos.
Activision es una empresa que más que apostar por nuevas IP y arriesgar con aventuras poco convencionales, prefiere hacer dinero con sus sagas más conocidas. Por eso mismo la gente había perdido la fe en el retorno de Prototype. Sin embargo, con la adquisición de Microsoft no tardaron en salir multitud de usuarios a pedir por favor que las dos entregas de la saga reciban su parche de mejora por retrocompatibilidad o que incluso se desarrolle uno totalmente nuevo.
Esta idea me la dio Ramón, sí, el que también tiene sueños húmedos con los RPG de Obsidian. La saga Wasteland tiene un gran número de seguidores y con la última entrega lograron consagrarse en el género de los videojuegos de rol y estrategia. ¿Os imagináis un Call of Duty táctico con las mismas mecánicas que Wasteland?
Ramón se tomó muy enserio esto de poner la imaginación a volar y me comentó la posibilidad de que Undead Labs, los creadores de State of Decay, hiciesen su propio videojuego basado en el Modo Zombies de Call of Duty. Esta opción terminó convirtiéndose en todo un éxito entre la comunidad de la franquicia de Activision, por lo que seguro que no recibirían nada mal una versión más ambiciosa del Modo Zombies que tanto les gusta.
Vamos a ser sinceros, echamos de menos Guitar Hero. Y no me vengáis con que esto no es así, porque cuando Ubisoft anunció el regreso de Rocksmith+ con su tráiler de la guitarrita muchos nos pusimos a celebrar antes de tiempo. La época en la que le dábamos caña a aquella guitarra de plástico era increíble, ¿Por qué no la traemos de vuelta?, ¿Os imagináis un remake de Guitar Hero: Metallica?
Al principio iba a incluir la posibilidad de que Xbox diese luz verde a una secuela de Sekiro: Shadows Die Twice, o incluso a alguna expansión que se centrase en el pasado de Tomoe. Sin embargo me topé con una declaración del reputado periodista Andy Robinson en la que decía que todos los derechos de este videojuego los posee FromSoftware, no Activision. Por tanto el futuro de la licencia está en manos de la empresa de Miyazaki.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora