La historia de Clementine en The Walking Dead toca a su fin, aunque la franquicia pueda seguir desarrollándose en el futuro con otras tramas, el final del camino hasta ahora comenzaba el día 14 de agosto con un primer capítulo que se lanzaría en PC, Xbox One y PlayStation 4, sin embargo, aun sabiendo que el juego se estrenaría en Switch todavía no teníamos fecha exacta para este lanzamiento en la consola híbrida de Nintendo.
Mediante un comunicado oficial en Twitter ha sido la propia Telltale Games la que ha confirmado que el primer episodio de los cuatro que compondrán The Walking Dead: The Finale Season llegará a Switch de manera simultánea al resto de las plataformas, convirtiéndose en el primer juego de la compañía que se lanza en Switch al mismo tiempo que en el resto de dispositivos de juego. Sin embargo, la mala noticia es que llegará a la eShop el día 14 de agosto, pero tan solo a la tienda digital norteamericana, para poder jugarlo en Europa habrá que esperar hasta algún momento aún por determinar de este mismo mes de agosto, pese a este pequeño inconveniente no deja de ser positivo el lanzamiento del título en Switch este mismo mes, más si recordamos que los primeros indicios apuntaban a que la llegada del juego a Switch no se haría efectiva hasta final de año.
We're happy to announce that The Walking Dead: The Final Season will be launching digitally on Nintendo Switch this Tuesday, August 14 in North America (later this month in Europe). pic.twitter.com/iNIUtObsWH
— The Walking Dead Game (@telltalegames) August 8, 2018
Además también han confirmado que será posible exportar nuestra partida de The Walking Dead: A New Frontier desde cualquier dispositivo, salvo PlayStation 4, a Nintendo Switch. Por otro lado, y para amenizar la espera, en las próximas horas Telltale compartirá el que será el tráiler definitivo del primer capítulo del videojuego, hasta entonces os emplazamos a uno de los últimos vídeos compartidos por la compañía americana haciendo click aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.