Los compañeros de Eurogamer/Digital Foundry han testeado a fondo Red Dead Redemption en Xbox One, uno de los mejores juegos de Rockstar de la pasada generación de consolas, a pesar de los pequeños fallos que tenía en PlayStation 3 y Xbox 360, como el tearing o las bajadas de frames en momentos de sobrecarga de enemigos en pantalla.
Si tenéis el juego en Xbox 360 o si lo tenéis en formato digital, como ya sabréis por otras noticias, se os pedirá descargar los 7,5Gb que ocupa el juego, aumentando esta cifra al doble si tenéis la edición Game of the Year o todos los modos multijugador y la expansión Undead Nightmare.
La mayor mejora que tiene el título en la nueva consola de Microsoft es el frame-rate, con 30 fps casi estables en todo momento que hacen que el juego se pueda disfrutar plácidamente sin bajadas de frames, que podían caer hasta 20fps en Xbox 360. La eliminación del tearing también suaviza todo este proceso jugable, y la resolución nativa de 1280x720 se reescala a 1920x1080. En el aspecto gráfico a parte de lo ya comentado no hay ninguna mejora más, ya que veremos las mismas texturas, mismas distancias de dibujado, efectos de iluminación, etc. Por todo ello, la conclusión es que, al no haber salido una versión mejorada de PC de Red Dead Redemption, la mejor plataforma para jugarlo ahora mismo es Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre