Colabora
Conoce Critical Role, el show en el que encontrar a tus actores y actrices de videojuegos favoritos
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Conoce Critical Role, el show en el que encontrar a tus actores y actrices de videojuegos favoritos

Desde Laura Bailey hasta Ashley Johnson, pasando por Matthew Mercer y muchos otros nombres icónicos del sector

Publicado:
Actualizado:
0

Los videojuegos son algo que nos ha acompañado a muchos desde que éramos bien pequeños, aunque puede que como en mi caso a muchos les pasara que no prestaban atención a cada mínimo de detalle. Esto es algo que va cambiando con el paso del tiempo, y poco a poco empiezas a apreciar diversos factores, como las voces detrás de los personajes. Es así que descubrir un show como Critical Role (algo que agradeceré eternamente a mi pareja) marcó un antes y un después en mis entretenimientos.

Pero, ¿qué es exactamente Critical Role y por qué debería interesarle a los aficionados de los videojuegos? Os lo explicaré seguidamente en una serie de apartados.

Qué es Critical Role

Yendo al grano, Critical Role es básicamente un show de actores y actrices de videojuegos (también de series y anime) en el que se reúnen para jugar a Dragones y Mazmorras. Hay que destacar que en este punto el show ha crecido tanto que ofrecen otras alternativas, como unos episodios extra de contar y memorizar historietas entre ellos, pequeñas sesiones de videojuegos y demás mediante la que ofrecer una variedad de contenido en su compañía. De verdad, el éxito del show es abrumador si uno solo piensa que juegan a Dragones y Mazmorras principalmente, y es que el promedio de visualizaciones en YT ronda el millón por episodio.

Quién compone Critical Role

Critical Role, de nuevo, cuenta con una variedad de miembros 'clave' para su ejecución, aunque también tienen invitados de forma recurrente como Ashly Burch (Aloy en Horizon Zero Dawn) o Mica Burton (entrevistadora en la liga profesional de Overwatch). No obstante, ahora repaso los nombres principales del grupo:

Matthew Mercer

imagen 2021 06 22 095614

Matthew Mercer es el motor de Critical Role, quien se encarga de crear todas las increíbles historias en las que se aventuran sus jugadores o lo que viene a ser lo mismo: el Dungeon Master. Los jugadores pueden recordarle en una variedad de papeles como McCree en Overwatch, Yusuke en Persona 5, Leon S. Kennedy en Resident Evil 6 o Goro Majima en la versión en inglés de Yakuza: Like a Dragon, entre decenas de otros papeles.

Laura Bailey

imagen 2021 06 22 095937

Laura Bailey es una de las principales estrellas de Critical Role en términos de trayectoria en los videojuegos, aunque en el show destaca por su humor infantil y su infinita creatividad. A nivel de papeles, Laura cuenta con muchos nombres destacados en su haber, como Rayne de BloodRayne, Serah de Final Fantasy XIII, Catherine (en sí, Catherine), Mary Jane Watson en Marvel's Spider-Man o el que más recientemente le permitió ganar múltiples premios: Abby en The Last of Us 2.

Ashley Johnson

imagen 2021 06 22 102348

Ashley Johnson es esa hermana pequeña a la que todo el mundo adora en Critical Role, aunque uno no puede pasar por alto algunas intervenciones bastante inesperadas por su parte con lo 'tranquila' que suele ser. En cuanto a videojuegos no cuenta con una carrera tan destacada como muchos de los aquí, aunque sí tiene un papel que muchos amarán: Ellie en The Last of Us. Además, fue una de las actrices principales en la serie Blindspot (que hizo que se perdiera muchas partidas de Critical Role).

Liam O'Brien

imagen 2021 06 22 103253

Liam O'Brien es una persona y jugador a la que realmente puede atribuírsele la frase de 'amigo de sus amigos'; un jugador meticuloso que siempre piensa de una forma u otra en los demás, y al que le encanta indagar en las líneas narrativas de todos los personajes. Como actor de voz podemos encontrarle en NieR como Grimoire Weiss, en Final Fantasy XIII-2 como Caius o en el rol de Endrance en la franquicia .hack/G.U., de nuevo, entre decenas de otros roles.

Travis Willingham

imagen 2021 06 22 103732

Humor, energía y estrategia, pero sobre todo ganas de pasarlo bien. Travis Willingham aporta dinamismo puro a este grupo. Como actor de voz, cuenta también con un enorme catálogo de papeles: fue Kingpin en Marvel's Spider-Man, Harvey Dent en la Batman de Telltale, Guile en Street Fighter IV y también apareció en The Last of Us 2 aportando muchas voces e incluso captura de movimiento para algunos de los principales infectados.

Marisha Ray

imagen 2021 06 22 104428

Marisha Ray, o como me gusta pensar en ella 'The Archive'. Como jugadora, toma notas de prácticamente todo cuanto ocurre en partida, algo que acaba siendo crucial en momentos posteriores. Como actriz de voz lo cierto es que no cuenta con una carrera muy extensa, pero ha participado en juegos como Star Wars: Battlefront haciendo las voces de los clones mujer o en Metal Gear Survive dando voz al personaje del jugador.

Sam Riegel

imagen 2021 06 22 104733

Indescriptible y totalmente imprevisible; Sam Riegel es alguien de quien puedes esperar lo inesperable y aun así te sorprenderá, todo ello con el objetivo de sacarte una sonrisa (y spoiler, siempre lo logra). Como actor de voz en videojuegos se le puede encontrar interpretando a Phoenix Wright, a Spider-Man en The Amazing Spider-Man 2 o a Metal Bat en los juegos de One Punch Man, aunque también el anime.

Taliesin Jaffe

imagen 2021 06 22 105204

Taliesin Jaffe, el hombre más interesante y más viejo del mundo, según hacen referencia de él sus compañeros de Critical Role, y con buena razón (no lo último, lo último lógicamente es broma). Taliesin es un hombre misterioso que siempre mira más allá de lo inmediato, y eso es algo que se nota fácilmente en sus personajes. Generalmente ha destacado más en la dirección de doblajes, pero también ha trabajado como Blanka en Street Fighter o The Flash en diversos videojuegos de DC.

¿Qué contenido esperar de Critical Role?

Actualmente el show ha finalizado su segunda campaña de Dragones y Mazmorras, la cual se interpretó bajo el grupo de aventureros de Mighty Nein. Esta puede encontrarse ya entera en YouTube (también emiten en Twitch) y con una ventaja que es la que me ha hecho intentar hacer llegar este grupo de maravillosas personas y jugadores a más aficionados del mundo de los videojuegos: poco a poco están incorporando subtítulos en castellano.

El show, por el origen de los protagonistas, es totalmente en inglés, y hasta hace apenas unas semanas solo se contaba con subtítulos oficiales en tal idioma. Sin embargo, a medida que se aceleró la conclusión de Mighty Nein, fueron llegando subtítulos a cada vez más lenguas. Teniendo en cuenta que cada episodio cuenta con una duración aproximada de 3 a 5 horas, y que son ya varias decenas de capítulos los que tienen subtítulos en castellano, hay contenido de sobras para empezar a introducirse en su mundillo.

Critical Role cuenta con toda clase de contenidos patrocinados de grandes compañías de videojuegos

Es importante que recuerde también que Critical Role comenzó como parte de Geek and Sundry, donde puede verse la primera campaña bajo el nombre 'Vox Machina' al completo, aunque con la pega de que en este caso no hay subtítulos al castellano. Similarmente, no todas las partidas que juegan de Dragones y Mazmorras son campañas de larga duración interconectadas, sino que también hay one-shot, es decir, partidas autoconclusivas o incluso battle royale, en las que los jugadores se enfrentan los unos a los otros. Estos últimos contenidos, de nuevo, sin subtítulos al castellano.

Creo realmente que es un momento perfecto para saltar al mundo de Critical Role si a alguno le puede picar la curiosidad ya sea por Dragones y Mazmorras o por conocer más a alguno de los actores y actrices mencionados. Con la campaña 3 a meses de que comience, se iniciará ahora una minicampaña y una serie de contenidos alternativos mediante los que ir rellenando huecos. Además, Critical Role como organización hace también un gran trabajo de caridad a través de la Critical Role Foundation y es un lugar perfecto para artistas, así como también un lugar de aceptación sin importar el género, orientación sexual y/o raza. En resumen, es un espacio de gran calor humano en el que se consigue ofrecer horas y horas de contenido muy divertido.

Etiquetado en :

Critical Role

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: análisis de Adama Traoré FUTTIES gratuito. ¿Atacante top para Premier League y España?

¿Está a la altura de los mejores extremos diestros de Ultimate Team?

Publicado: 30 JUL 2021 0

Genshin Impact: dónde encontrar todos los Electróculus

Nuevo mapa interactivo con la localización de los Electróculus en Genshin Impact y detalles de cómo conseguirlos

Publicado: 30 JUL 2021 0

"No puedo a esperar a GTA 6": estas fueron las palabras del compositor de anteriores Grand Theft Auto

Son unas declaraciones de hace muchos meses pero de las que se han hecho eco ahora

Publicado: 30 JUL 2021 0

Pokémon Unite: guía de build para Zeraora con los mejores objetos, movimientos y más

Saca el máximo provecho a Zeraora, una de las criaturas más fuertes de Pokémon Unite, con esta build específica

Publicado: 30 JUL 2021 0

Tom Clancy's XDefiant muestra en detalle dos de los mapas que habrá disponibles

De cara a la prueba cerrada del 5 de agosto, Ubisoft ha mostrado dos de los mapas que podremos disfrutar en el juego

Publicado: 30 JUL 2021 0

Marvel's Avengers fecha la llegada de Black Panther con la expansión War for Wakanda

Black Panther se abrirá paso hasta Marvel's Avengers durante el próximo mes de agosto

Publicado: 30 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...