Pokémon Escarlata y Púrpura: mis deseos y temores sobre la novena generación
Últimas fichas
Últimas noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura: mis deseos y temores sobre la novena generación

Aún quedan varios meses para el lanzamiento, así que es el momento de rezarle a Game Freak

Publicado:
2
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2022
  • Desarrollador: Game Freak
  • Género: RPG
  • Multijugador:

Los juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura saldrán este año, que parece no ser mucho tiempo pero seguro que se termina haciendo largo. Game Freak, Nintendo y The Pokémon Company tienen suficientes meses para pulir el juego y ofrecernos una novena generación increíble, cosa que no pasa desde hace bastante, en mi opinión.

Hoy voy a aventurarme a contaros tres cosas que por favor le pido a Pokémon Escarlata y Púrpura que estén en el juego, y otras tres que espero no ver ni en pintura. Si tú también tienes tus deseos para esta nueva generación, déjalo en los comentarios.

Qué quiero ver en Pokémon Escarlata y Púrpura

Posible laboratorio pokémon en pokémon escarlata
  • Trabajo y pasión: Ya hemos visto que últimamente Game Freak no se esfuerza mucho en sus nuevos títulos, Leyendas Pokémon es un 5 pelado que hace cosas genial y otras horribles, espada y Escudo son buenos juegos y nada más. Con esto quiero decir que me gustaría ver un juego trabajado y pulido con cariño, no un juego hecho de prisa y con lo mínimo para vender. Pokémon debería ser una IP que saque menos juegos pero de mayor calidad, muy pulidos y detallados. Espero que así sea, como hace la saga Zelda entre otros. Prefiero ver menos juegos y buenos que uno o dos al año y mediocres.
  • Buena historia: Una historia seria y adulta que nos lleve por la nueva región y nos haga sentir el peligro por la organización malvada. O que no haya villanos y tengamos que enfrentarnos a un desastre mayor. Entiendo que pueden profundizar demasiado por los niños, pero necesitamos un mínimo de historia para hacer que el juego se mueva y se sienta vivo.
  • Batallas épicas: Y esto se enlaza con personajes carismáticos. Me gustaría ver rivales, líderes y otros personajes que molen mucho. Gente fuerte a la que quieras derrotar y mejorar, peleas que tengan peso en la trama. Luchar contra un Pokémon muy fuerte que te prohíbe el acceso a una ruta, combates de gimnasio que te hacen sudar y un alto mando épico. Quiero que vuelva el Alto Mando, el último que vimos fue en Kalos ya que en Sol y Luna estaba recién formada y tenía personajes que ya conocíamos anteriormente (aunque me gustó lo de ser el campeón y ser retado). Mientras que en Espada y Escudo teníamos que ganar un torneo que no está mal pero no es lo que busco. Y, por favor, ya sé que los Alto Mando siempre han tenido cuatro o cinco Pokémon pero que le pongan por fin un equipo de seis. Son los entrenadores más fuertes de la región, tienen que ser batallas durísimas.

Qué NO quiero ver en Pokémon Escarlata y Púrpura

pokemon escarlata y pokemon purpura nintendo switch 344447
  • Flamenco y paella: España es mucho más que sus estereotipos, por favor Game Freak. No quiero ver en Pokémon Escarlata y Púrpura lo mismo, la península cuenta con mucha variedad de cultura. Debería haber referencias a la cultura gallega, portuguesa, vasca, andaluza, catalana y demás. No solo somos una plaza de toros y hacedores de tortilla de patatas.
  • Que me lleven de la mano: Entiendo lo de los tutoriales para los nuevos jugadores, pero creo que una simple pregunta antes de empezar el juego que te diga "¿Has jugado antes a Pokémon?" y si respondes que no, omita los tutoriales en el inicio del juego. Y, por favor, que me dejen libertad. En Sol y Luna, en Espada y Escudo y en Arceus te pasas todo el inicio del juego siguiendo un personaje yendo de un punto a otro.
  • Leyendas Pokémon Arceus 2: Espero que aprovechen lo aprendido en Arceus para mejorar los nuevos títulos, pero implementar estas mecánicas y estilo de juego en un título de la rama principal como es Pokémon Escarlata y Púrpura sería un error en mi opinión.

Espero, por mi propio bien, que se cumpla. Los últimos juegos de Pokémon me han ido desencantando cada vez más de la saga. Para mí, el único buen juego de verdad que han lanzado en Nintendo Switch ha sido Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX y el desarrollador fue Spike Chunsoft (y es un remake), así que sacad vuestras conclusiones.

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Ojito a estos preciosos pendientes inspirados en el Pokémon Smoliv que vas a desear tener

No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos

Publicado: 16 JUN 2024 0

¿Cuáles son los personajes más populares de Pokémon Escarlata y Púrpura? Una encuesta lo revela

La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos

Publicado: 22 MAY 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Pokémon Escarlata y Púrpura inicia el reparto de la Sprigatito de Liko

Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia

Publicado: 15 MAR 2024 0

Un modder crea una Pokédex funcional capaz de identificar Pokémon en la vida real

Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione

Publicado: 25 FEB 2024 0

El detalle del Pokémon Gyarados en el que no me había fijado y que ha dejado a todo el mundo loco

La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta

Publicado: 17 FEB 2024 0