A lo largo de la actual generación, pese a que Valve se ha deslindado mayoritariamente del desarrollo de videojuegos -salvo excepciones como Dota Underlords, Artifact y el venidero Half-Life: Alyx-, los últimos trabajos de la compañía fueron lo suficientemente exitosos como para permitirse tal letargo. En tal sentido, mediante obras de la índole de Team Fortress 2, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, la compañía ha mantenido excelentes números en lo que a jugadores e ingresos se refiere, siendo tales productos algunos de los más grandes baluartes de Steam.
Así, con gran regularidad, el MOBA ha sido el que más usuarios concurrentes ha aunado en sus servidores desde su lanzamiento hace ya siete años, sin embargo, por primera vez en todo este tiempo, el shooter en primera persona ha superado considerablemente a su homólogo, posicionándose como el juego más popular de la plataforma. Y es que, como indica PC Gamer, un breve vistazo a Steam Charts nos permite identificar esta inédita brecha entre ambas creaciones, teniendo a Counter-Strike por encima con más de 777.000 personas y Dota, en cambio, por debajo con más de 616.000; una diferencia negativa para este último que comenzó en septiembre del año pasado.
Claro está, son números relativamente pequeños en comparación a los de otras obras de PC como League of Legends, cuyos últimos indicadores reflejan hasta ocho millones de jugadores concurrentes en un mismo mes. Aun así, ello no resta mérito ni a Counter-Strike: Global Offensive ni a Dota 2, pues se trata de dos productos que, pese al paso de los años y la llegada de nuevas tendencias de juego, se han sabido mantener como baluartes del medio en ordenadores.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original