Yo mismo estoy suscrito a un servicio de inteligencia artificial porque me parece muy curioso cómo este tipo de tecnologías están siendo capaces de recrear todo tipo de cosas para dar la falsa impresión de que han sido llevadas a cabo por el ser humano. Imágenes, canciones, rediseños de personajes famosos; la Inteligencia artificial para crear contenido pseudoartístico se está poniendo de moda hasta tal punto en el que hay gente que está haciendo un videojuego valiéndose de una de ellas.
El caso del que os quiero hablar hoy aquí y ha que ha sido recogido por los compañeros del portal PC Gamer es bastante especial: todos los juegos utilizan inteligencias artificiales para hacer funcionar alguno de sus sistemas como, por ejemplo, el comportamiento de los enemigos que nos vamos encontrando en pantalla. Sin embargo, este proyecto está valiéndose de una IA para lograr una hazaña muy diferente y sin ningún tipo de precedentes. Os dejo con toda la información a continuación.
Si queréis mi punto de vista, creo que por poder pueden crear cualquier cosa, pero soy de los que piensan que sus construcciones no tienen el mismo efecto que las de un ser humano. Algo que, especialmente, se hace más evidente en un videojuego por un concepto concreto: la empatía. Muchos videojuegos se desarrollan pensando en qué es lo que quieres que el jugador sienta en cada momento y esto es algo que las inteligencias artificiales, en mi opinión, no terminarán de entender con total naturalidad a largo plazo.
¿Qué os parece esta demo creada con una Inteligencia artificial? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024