Colabora

¿Cuáles son los mejores juegos de la saga Mafia? Los ordenamos de peor a mejor

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juanma García

¿Cuáles son los mejores juegos de la saga Mafia? Los ordenamos de peor a mejor

La saga está otra vez de moda por la llegada de Mafia: Definitive Edition y nosotros ordenamos los juegos de la saga de peor a mejor

Publicado el 0

Con el lanzamiento de Mafia: Definitive Edition no son pocos los jugadores que han querido acercarse a una de las sagas más famosas del mundo del gángster. Iniciando su aventura en 2001, la saga se ha mantenido siempre en boca de todos pero con apariciones esporádicas, tomándose su tiempo con cada entregar para, al menos, intentar ofrecer lo mejor en todo momento.

En esta ocasión y como plato idóneo para aquellos que quieran iniciarse en la saga, os ofrecemos un top en el que ordenaremos los tres juegos que hasta el momento conforman Mafia. Agarraros los sombreros, poneos vuestras mejores galas y vamos con ello.

Mafia III

Con Mafia III es con el título que más discusión hay dentro de la saga. Los motivos vienen dados a que no son pocas personas las que han sabido driblar los errores de la tercera entrega en pos de disfrutar de su historia, pero otros, sin embargo, han sucumbido ante tales elementos hórridos.

Principalmente unido a los errores gráficos y a puntuales errores en la jugabilidad, Mafia III no terminó de generar todo el impacto esperado. La historia de Lincoln Clay se queda bastantes pasos por detrás de lo que suponen los dos primeros juegos de la saga, pero aun así se mantiene con un guión solido y momentos que son muy disfrutables.

No es un juego que se pueda considerar un fracaso y tiene un mensaje social y crítico que merece mucho la pena, pero, sin embargo, queda relegado a un tercer puesto siguiendo la estela de lejos a sus predecesores.

Mafia

El primer título de Mafia salió en un momento en el cual nadie se atrevería a pisar el suelo de los sandbox en la industria del videojuego. Pero Mafia arriesgó. En un mundo donde todos los ojos seguían dirigiéndose a Grand Theft Auto III, Illusion Softworks se lanzó a la piscina, se puso el mono de trabajo y un año más tarde Mafia era recibido por los jugadores de PC.

Con Thomas Angelo como protagonista del título, Mafia se centraba en los comienzos y finales de los años 30 y traía consigo un guion donde todo funcionaba a la perfección. Supo crear un mundo donde un don nadie empieza a escalar posiciones en una organización, donde nada es lo que parece, los giros argumentales están a la orden del día y los látidos en el corazón solo lo marca el frenetismo de las balas por el aire.

Incluyó grandes novedades en el aspecto jugable—por ejemplo la limitación de armamento—, sabía marcar bien los ritmos y darnos también nuestros momentos de pausa, pero, eso sí, flojeaba en la estructura de algunas misiones. Precisamente eso sumado a que el juego se hacía algo limitado en según qué ocasiones, se queda un poco por debajo del título que gobierna este top.

Con todo, Mafia supuso una apuesta dinámica, entretenida y con pequeños detalles muy acertados en momentos donde otros no se hubiesen atrevido a poner un pie por miedo al fracaso.

Mafia II

Mafia II es uno de esos extrañísimos títulos que gran parte del público no tomó en serio o, al menos, no tanto como debería. Y es que cuando hablamos de Mafia II lo hacemos de un juego que brilla en prácticamente todos los aspectos dejando algunos flecos sueltos que todo videojuego puede tener.

Empezando por un argumento potente donde controlaremos a Vito Scarletta, un ciudadano de los Estados Unidos que viene de combatir en la Guerra de Sicilia y pronto se ve envuelto en un mundo donde los negocios turbios, el dinero y la traición, están a la orden del día. El ritmo del juego es potente y excepto en muy raras ocasiones nos mantendremos atrapados, variando nuestros lugares de combate, haciendo misiones que resultan muy originales y sin abandonar por un instante la intriga y los guiños a las películas de mafiosos o libros de Don Winslow o Mario Puzo.

Mafia II es un título largo y, con todo eso nos quedamos siempre con ganas de más. Las diferentes variaciones en el mundo del título por los sucesos acontecidos a lo largo del juego ayudan a que aquella persona que se ponga a los mandos sienta enseguida esa constante renovación que tan bien le hace al juego. Posee los mejores personajes de la saga, con un Vito Scarletta que poco a poco evoluciona el trasfondo de su personaje y acaba por convencer cuando al principio puede generar dudas.

Una apuesta segura para todos aquellos que disfruten de los sandbox y, seguro que para más de uno, un título más digno que algunas obras de la saga Grand Theft Auto.

Redactado por:

Amante de la música en todos sus formatos, un enfermo de esos que dicen en la televisión de los videojuegos y devorador de cacahuetes.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite habría filtrado las primeras armas y objetos de su Temporada 5, según nuevas fuentes

La comunidad de dataminers del battle royale ha vuelto a encontrar grandes pistas sobre el futuro de su propuesta

Publicado el 22 OCT 2020 0

Costume Quest 2 y Layers of Fear 2 ya están disponibles de forma gratuita en Epic Games Store

Blair Witch y Ghostbusters: The Video Game Remastered serán los encargados de continuar con el programa de Epic Games la próxima semana

Publicado el 22 OCT 2020 0

Actualización semanal GTA Online: triple de GTA$ y RP para actividades de Halloween y más

Las fiestas de Halloween serán las protagonistas de esta actualización del modo multijugador de GTA V

Publicado el 22 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...