Todos somos muy conscientes que en PlayStation existen muchísimos videojuegos a nuestra disposición, algunos mejores y otros peores como es normal. Y es que desde los inicios en PlayStation hemos visto como grandes cantidades de usuarios llevan comprando y siendo fieles a la plataforma desde sus inicios. Desde ese entonces hasta la actualidad, muchos juegos han desaparecido del terreno, haciendo que las cuentas tenga aún mucho más valor, por ejemplo el caso de Deadpool, un juego que se encuentra eliminado de todas las tiendas digitales y físicas, siendo prácticamente imposible encontrar una copia en buen estado sin que te dejes un riñón por el camino.
Así que es normal que durante algún momento de nuestras vidas hayas pensado, ¿cuánto dinero me he dejado en PlayStation? Obviamente en cuanto a juegos digitales, a eso puedes sumarle el gasto de tus juegos físicos, si es que lo recuerdas. Puede ser que mucho o poco, aunque para vuestra suerte y para aquellos más curiosos, contamos con un pequeño truco que nos va a permitir saber eso ¡Vamos a ello!
Para esto hay que tener en cuenta que únicamente podremos verlo desde una cuenta, es decir, si a lo largo de PS3, pasando por PS4 y por PS5 hemos tenido varias cuentas, luego deberemos de ir sumando lo de cada uno para ver el dinero que nos hemos dejado digitalmente en la tienda de PlayStation. Esto vamos a poder hacerlo desde la página oficial de PlayStation Store, aunque también os enseñaré a hacerlo en vuestras PS4 y PS5. Si tienes curiosidad, ya sabes lo que tienes que hacer ahora mismo, seguir leyendo.
Como es evidente, deberás de dirigirte a la página oficial de PlayStation Store, una vez dentro inicia sesión con la cuenta que quieras cotillear el dinero que has gastado. Una vez hayas iniciado sesión, dirígete a la parte derecha de la web hasta que veas tu foto de perfil para luego darle a (AJUSTES DE LA CUENTA) y después, (HISTORIAL DE TRANSACCIONES). Luego te irás a una página distinta donde se abrirá una lista que puedes filtrar por fecha.
Obviamente no podrás ver el total directamente, te tocará ir sumando, pero es el único metodo que conocemos para poder ver lo que nos hemos dejado en nuestra cuenta de PlayStation en cuanto a lo digital se refiere. Te aconsejaría pasar todo a una página de Excel para poder calcular el valor total. Esperemos que PlayStation piense en añadir algo que nos permita ver el total, ya que no deja de ser algo interesante para los más curiosos.
Ahora vamos a hacer el mismo proceso, pero esta vez desde nuestras consolas PS5 o PS4, el método es el mismo para ambas consolas, únicamente cambia el menú de la misma. Cuando entres a tu perfil, dirígete en (AJUSTES) y selecciona (USUARIOS Y CUENTAS). Ahora accede a (CUENTA) > (PAGO Y SUSCRIPCIONES) y (HISTORIAL DE TRANSACCIONES). En este momento te toca seleccionar la cuenta y el intervalo de fechas.
Respecto a PS4 a pesar de que el método es el mismo, como te dije anteriormente cambie un pelín el nombre en los menús. Pero te lo dejo por aquí: (Ajustes) > (Gestión de cuentas) > (Información de cuenta) > (Monedero) y (Historial de transacciones). En consolas verás prácticamente lo mismo que has visto en la web, pero esta vez es para aquellos que queráis hacerlo en vuestras consolas.
¡Esto sería todo! Ahora los más curiosetes podéis estar más tranquilos, eso sí, da un poco de pereza ir mirando e ir sumando todo, pero es el único método para que podamos ver lo que hemos gastado a lo largo de todo este tiempo en compras digitales a través de la PlayStation Store.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía