Estamos en una de esas épocas en las que la franquicia God of War está en boca de todos.. Una vez más, claro, porque la saga lleva siendo emblemática un buen puñado de años, desde que prácticamente fue lanzado en 2005 para PS2. Pero es verdad que muchos han descubierto la franquicia con la entrega de 2018 que salió para PS4 tras varios años de la serie pausada. Y menudo juegazo se marcaron los de Sony Santa Monica. Y ya de Ragnarök ni hablamos.
El caso es que muchos han descubierto God of War recientemente y seguramente sientan curiosidad por el resto de la saga, ¿verdad? Por eso voy a deciros cuánto se tarda en completar cada uno de los juegos de la serie y, al final, os diré una duración aproximada de la franquicia en total. No son juegos especialmente largos, exceptuando la últimas entregas. Mientras hago recuento, puedes echar un ojo a por qué Kratos tiene esas marcas rojas en la piel, por ejemplo.
La primera entrega de la serie es también una de las más cortas, pero fue el inicio de una historia apasionante y, sinceramente, este juego no ha envejecido nada mal. Salió para PlayStation 2 y acabó cautivando a absolutamente todos los que lo probaron por su jugabilidad y su historia sobre los dioses griegos.
Tan solo dos años después llegó la secuela de la primera parte. Una secuela totalmente directa y que a la vez daba un vuelco a la historia de la primera entrega. Si el primero era bueno, este era todavía mejor, que ya es decir.
Y un año después de una segunda entrega espectacular, llegó al mercado Chains of Olympus, el primer juego de la saga para PSP. Estaba ciertamente algo más limitado que los títulos de PS2, por eso era algo más corto, pero también era muy bueno y estaba a la altura de la franquicia.
Y aquí entramos ya en uno de los mejores juegos de PS3. Y reconozco que para mí podría ser incluso el mejor de la saga. El salto en jugabilidad y gráficos respecto a las entregas de PS2 era bestial, y ya teníamos ante nosotros algo que eran palabras mayores. ¿Es vuestro favorito?
Aunque salió primero para PSP, al año siguiente aterrizó en PS3 y aunque era también un juego más pequeño, es muy importante para comprender a la perfección el lore de la saga, ya que es una entrega que explica gran parte de la historia de Kratos.
Este título es precuela del primer juego pero es el último antes del título de PS4, y sigue siendo importante jugarlo para descubrir más sobre la historia de Kratos hasta convertirse en un esclavo de los Dioses.
Y por fin, tras 5 años de pausa, aterrizó la entrega que desarrolló Sony Santa Monica y que tiene un enfoque bastante diferente del resto de la saga. Oscuro pero más sereno. Y donde Kratos debe cuidar de su hijo a la par que se enfrenta a enemigos en una nueva región del mundo.
Con este juego la pausa duró 4 años, pero mereció la pena porque lanzaron un excelente título que es, en todo, mucho mejor que la entrega de 2018. Y también es más largo, las cosas como son.
Ahora hay que hacer el cálculo de cuanto tardarías en pasarte la saga entera. Son unos cuantos juegos y dependerá del ritmo de cada uno, así que lo que voy a hacer es una suma de las horas que antes he dicho, que es una media:
Si quieres pasarte toda la saga de principio a fin, tardarás cerca de 100 horas, pero eso si vas solo a por la historia. Si eres completista y quieres ir a por todos los coleccionables, se te podría alargar a las más de 170 horas sin problemas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards