Colabora
God of War: ¿Por qué la piel de Kratos es blanca? Todo lo que tienes que saber del personaje
Fichas
Noticias

God of War: ¿Por qué la piel de Kratos es blanca? Todo lo que tienes que saber del personaje

¿Por qué Kratos mata a su familia? Todas las preguntas que siempre te hiciste de God of War respondidas rápidamente

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 09/11/2022
  • Desarrollador: Sony Santa Monica Studio
  • Género: Acción | Aventura
  • Multijugador: No

God of War es una de las sagas más importantes de PlayStation. Desde que conocimos a Kratos en 2005 en una PlayStation 2, el dios de la guerra ha ido ganándose el cariño del público en cada una de sus entregas. Kratos cabe recordar que ha conquistado la mayoría de sistemas de la marca, pues ha tenido lanzamientos en PS2, PS3, PSP, PS VITA, PS4 y también PS5 cuando se lance al mercado God of War: Ragnarok.

A pesar de que son casi 20 años los que Kratos ha vivido entre nosotros, todavía existen muchas preguntas que contestar o descubrir sobre el héroe. Antes de entrar en detalle a resolver muchas de ellas, vamos a empezar con algunas curiosidades sobre Kratos:

  • ¿Cuál es la edad de Kratos? Al final de God of War 3 se estima que Kratos tiene 42 años. En los sucesos de God of War de 2018 el personaje tiene entre 200 y 300 años.
  • ¿Cuál es la altura de Kratos? Kratos tiene una altura de 2.34 metros.
  • ¿Cuál es la fecha de nacimiento de Kratos? Desconocida
  • ¿Qué signo del zodiaco es Kratos? Al no conocer su fecha de nacimiento su signo del zodiaco es desconocido.
  • ¿Cuáles son todos los apodos que tiene Kratos? Fantasma de Esparta, Dios Caído, Campeón de Ares, Paladín de Atenea, Asesino de Dioses, El Destructor de Mundos.
  • ¿Quiénes son los padres de Kratos? Hijo del dios Zeus y Calisto, una mujer mortal.
  • ¿Dónde nació Kratos? En Esparta.
  • ¿Cuántos juegos hay de la saga God of War? Un total de 9 contando God of War: Ragnarok.
  • ¿Qué significa Kratos en la mitología griega?  Cratos, Crato o Kratos (en griego antiguo Κράτος Krátos, en latín Cratus) era la personificación masculina de la fuerza, el poder o el dominio (vía Wikipedia).

¿Por qué Kratos mata a su familia en God Of War?

La historia es tan sencilla de entender como triste para el personaje. Kratos era el capitán de un poderoso ejército espartano. Un ejército que empezó formado por poco más de 50 hombres y que acabó por reclutar a miles. El mando y el poder de Kratos era devastador.

No obstante hubo una batalla que Kratos no pudo salir victorioso, pues los bárbaros eran mayor número y más fuertes que los espartanos. Ante esto Kratos decidió hacer un pacto con Ares, el dios de la guerra. Kratos sirvió a Ares lealmente. Atacó pueblos y extendió el caos en su nombre. Aquél pacto con Ares fue también el que le otorgó a Kratos las míticas Espadas del Caos.

¡Ares! Destruye a mis enemigos y mi vida es tuya.

Fueron las palabras de Kratos ante Ares

Ares quería conseguir que Kratos fuese el guerrero perfecto, por lo tanto quiso sacar de su vida lo único que mantenía al héroe como un humano y no como una bestia, su familia. Por lo tanto le engañó para atacar un templo, entrar y matar a todos en su interior. En el interior estaba su familia entre varios soldados. Por lo que en su afán de muerte y destrucción, los mató despiadadamente, dándose cuenta cuando ya era demasiado tarde. Kratos había matado a su familia con sus propias manos.

Kratos fue prevenido, pero de nada sirvió. El Oráculo del Pueblo es una mujer anciana de origen africano, habitante del pueblo que Kratos y sus hombres masacraron, que intentó avisar a Kratos lo que iba a cometer y la maldición que caería sobre su persona. Al salir del templo en llamas, y siendo consciente del engaño orquestado por Ares para que matara a su familia, Kratos juró venganza.

El color blanco característico de la piel de Kratos
El color blanco característico de la piel de Kratos

¿Por qué la piel de Kratos es blanca?

Después de acabar con su familia en ese templo, Kratos fue maldecido por el Oráculo del Pueblo. El Oráculo siendo el único superviviente del poblado, aseguró que los terribles actos cometidos por Kratos esa noche serían a partir de ahora visibles por todos, por lo que las cenizas de la destrucción causada se pegaron a su piel para darle ese tono blanco tan característico.

A partir de esta noche, la marca de tan terrible acto será visible para todos. Las cenizas de tu mujer e hija permanecerán pegadas a tu piel, y nunca te las podrás quitar.

El Oráculo

Una maldición que unió para la eternidad las cenizas de su esposa e hija a la piel del espartano, siendo Kratos conocido desde ese momento con apodo de "Fantasma de Esparta".

En la imagen se puede ver el color de piel de Kratos antes de su maldición
En la imagen se puede ver el color de piel de Kratos antes de su maldición

¿Cuál es la maldición de Kratos?

La maldición de Kratos está vinculada con su color blanco de piel. Como expone el punto de arriba, Kratos fue maldito por el Oráculo del pueblo donde mató a su familia. De forma que ante semejantes actos, el Oráculo lo maldijo obligándole a llevar en su cuerpo adheridas las cenizas de su familia muerta, para que todos pudieran ver la atrocidad que hizo y que él mismo no pudiera olvidarlo nunca.

Esta fue la Oráculo que maldijo a Kratos con su piel blanca
Esta fue la Oráculo que maldijo a Kratos con su piel blanca

¿Por qué Kratos tiene marcas en su piel?

Ya sabemos que la piel blanca de Kratos es debido a la maldición que sufrió por matar a su familia, pero, ¿qué son esas marcas rojas con las que cuenta? Muy fácil, las marcas rojas del cuerpo de Kratos son tatuajes que el personaje se hizo en honor a su hermano Deimos. Kratos se tatuó las marcas tras el fallecimiento su hermano debido a que este llevaba unos tatuajes similares en su piel.

Kratos tenía varias marcas en su piel, este sería un pequeño resumen de todas las marcas que Kratos muestra en los diferentes videojuegos de God of War:

  • Una cicatriz en el ojo derecho causada por Ares.
  • El tatuaje rojo que se hizo en memoria de Deimos.
  • La cenizas de su familia impregnadas en su piel que le dan su apariencia pálida.
  • La cicatriz que le hizo Zeus en el abdomen.

¿Quién es la mujer de Kratos? Información de su familia

Mujer: Lisandra es la mujer de Kratos en los primeros títulos de la franquicia God of War. Espartana de nacimiento. Su nombre nunca se reveló en los juegos, tuvieron que ser los cómicos que se lanzaron sobre el juego los que desvelaron este dato.

Hija: Calíope es la hija de Kratos y Lisandra. Igual que su madre murió durante el ataque de Kratos a un pueblo bárbaro.

cal3fope

¿Quién es Faye?

Faye era la nueva pareja que Kratos conoció en Midgar cuando en el God of War de 2018 nos presentan al personaje dentro de la mitología nórdica. La unión entre Kratos y Faye trajo la procreación de Atreus, el hijo de Kratos que le acompaña durante todo el juego. Gran parte de la trama de esta entrega es la aventura de Kratos y Atreus para depositar las cenizas de su madre en la cima más alta, siendo ésta su última voluntad.

Por lo tanto si Calíope es la hija de Kratos, Atreus es su hijo, siendo los dos hijos de madres distintas.


Otros artículos de God of War que te pueden ser útiles

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Phil Spencer, jefe de Xbox, revela que su juego más esperado para este año es God of War: Ragnarök

Para sorpresa de muchos el título de PlayStation es el que más espera el jefe de Xbox

Publicado: 28 JUL 2022 0

Fan de God of War: Ragnarök encuentra una increíble y perfecta escultura de arena del juego

Yo no soy capaz de salir de los castillos de arena, y ver cosas como estas me bajan la moral, aunque también me dejan boquiabierta

Publicado: 22 JUL 2022 0

¡El camino al Ragnarök! Cronología completa de God of War

De 2005 a 2022, te explico a una a una todas las entregas de God of War que se han lanzado, empezando por PS2 hasta llegar a la actual PS5

Publicado: 21 JUL 2022 0

La historia de Tyr en God of War: Ragnarök tendrá ciertas diferencias con la mitología nórdica

La saga God of War se ha alejado a veces de la mitología para tratar otros temas, y este va a ser un nuevo caso

Publicado: 18 JUL 2022 0

God of War: Ragnarök – Se conocen nuevos detalles de la historia del juego

God of War: Ragnarök cada vez está más cerca y su nueva información no hace más que provocarnos hype

Publicado: 18 JUL 2022 0

La Edición Jötnar de God of War: Ragnarök ya se está revendiendo a un precio de locos

Esta Edición se ha agotado en cuestión de minutos en otros países, y ha pasado lo mismo de siempre...

Publicado: 15 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...