El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, reveló que Xbox gasta más de mil millones de dólares al año en su popular servicio de suscripción Game Pass. Si bien esto puede parecer una cantidad de dinero sorprendente, Spencer explicó con más detalle por qué está bien gastado, porque desde ya os digo que la cifra da hasta miedo.
Como sabéis, Game Pass ofrece a los usuarios una gran biblioteca de juegos para jugar a cambio de una tarifa mensual, similar a plataformas de streaming populares como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Alberga una amplia gama de juegos, desde títulos AAA como Starfield y Battlefield 2042, hasta maravillosos indis como Jusant e Inside.
Desde su introducción en 2017, Game Pass ha tenido un gran éxito y ahora es el servicio de suscripción al que recurren los usuarios de Xbox. Sin embargo, un servicio tan sólido no viene sin una buena inversión significativa.
Después de revelar que Xbox gasta mil millones de dólares cada año en Game Pass, Spencer explicó en su entrevista con Windows Central que este dinero es necesario para respaldar la gran cantidad de estudios de juegos de terceros que participan en Game Pass.
Aunque Game Pass ya ha alcanzado grandes cosas desde que se lanzó, no parece que vaya a disminuir en el corto plazo. Se rumorea que el 5 de diciembre y los días siguientes serán importantes para los suscriptores de Game Pass, gracias a la adición de algunos juegos populares a su biblioteca y a los anuncios sobre el servicio que se espera que se realicen en The Game Awards el 7 de diciembre.
Recientemente, hablamos de que Game Pass podría expandirse a otras plataformas como Switch y PlayStation. Sin embargo, Spencer desmintió estos rumores y explicó que Microsoft no tiene planes de llevar Game Pass a nuevas plataformas. Explicó que Game Pass se ha convertido en una parte importante de la identidad de Xbox y seguirá siendo así. Aunque la compañía no busca expandir Game Pass a nuevas consolas, continúa investigando nuevas formas de innovar la marca Xbox y su gama de juegos.
Ahora de cara a 2024, Game Pass continúa con lanzamientos muy esperados. Juegos como Avowed, Hellblade 2 y Harold Halibut son solo algunos de los títulos que han despertado el interés de los jugadores que buscan juegos intrigantes para un solo jugador en los que sumergirse.
Pero dado que aún faltan meses para estos lanzamientos, mientras tanto, los suscriptores de Xbox Game Pass pueden disfrutar de mucho contenido para poder tener estos meses más ocupados de lo que creemos.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva actualización de The Finals introduce un elemento que deja con la boca abierta a cualquier jugador.
Arrowhead aclara los planes para incluir Helldivers 2 en Xbox Game Pass, a raíz de las dudas por parte de la comunidad
Por culpa de los packs de Humble Bundle tengo la biblioteca de Steam llena de juegos que no tengo tiempo para jugar
Si no los has jugado todavía, esta colección es imprescindible: Batman en los videojuegos en la mejor forma posible.
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor