El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, reveló que Xbox gasta más de mil millones de dólares al año en su popular servicio de suscripción Game Pass. Si bien esto puede parecer una cantidad de dinero sorprendente, Spencer explicó con más detalle por qué está bien gastado, porque desde ya os digo que la cifra da hasta miedo.
Como sabéis, Game Pass ofrece a los usuarios una gran biblioteca de juegos para jugar a cambio de una tarifa mensual, similar a plataformas de streaming populares como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Alberga una amplia gama de juegos, desde títulos AAA como Starfield y Battlefield 2042, hasta maravillosos indis como Jusant e Inside.
Desde su introducción en 2017, Game Pass ha tenido un gran éxito y ahora es el servicio de suscripción al que recurren los usuarios de Xbox. Sin embargo, un servicio tan sólido no viene sin una buena inversión significativa.
Después de revelar que Xbox gasta mil millones de dólares cada año en Game Pass, Spencer explicó en su entrevista con Windows Central que este dinero es necesario para respaldar la gran cantidad de estudios de juegos de terceros que participan en Game Pass.
Aunque Game Pass ya ha alcanzado grandes cosas desde que se lanzó, no parece que vaya a disminuir en el corto plazo. Se rumorea que el 5 de diciembre y los días siguientes serán importantes para los suscriptores de Game Pass, gracias a la adición de algunos juegos populares a su biblioteca y a los anuncios sobre el servicio que se espera que se realicen en The Game Awards el 7 de diciembre.
Recientemente, hablamos de que Game Pass podría expandirse a otras plataformas como Switch y PlayStation. Sin embargo, Spencer desmintió estos rumores y explicó que Microsoft no tiene planes de llevar Game Pass a nuevas plataformas. Explicó que Game Pass se ha convertido en una parte importante de la identidad de Xbox y seguirá siendo así. Aunque la compañía no busca expandir Game Pass a nuevas consolas, continúa investigando nuevas formas de innovar la marca Xbox y su gama de juegos.
Ahora de cara a 2024, Game Pass continúa con lanzamientos muy esperados. Juegos como Avowed, Hellblade 2 y Harold Halibut son solo algunos de los títulos que han despertado el interés de los jugadores que buscan juegos intrigantes para un solo jugador en los que sumergirse.
Pero dado que aún faltan meses para estos lanzamientos, mientras tanto, los suscriptores de Xbox Game Pass pueden disfrutar de mucho contenido para poder tener estos meses más ocupados de lo que creemos.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia