Si habéis estado haciendo la compra, probablemente hayáis sido conscientes de que los precios de casi todos los productos han subido desde hace ya varios años; cosa que se ha instaurado con normalidad a pesar de las quejas que se han hecho notar con respecto a todo esto. Pero… ¿tanto ha subido el precio realmente como para echarse las manos a la cabeza? A continuación, os cuento cómo ha sido esta subida en los últimos veinte años para que tengáis los datos lo más a mano posible.
En este caso en concreto, todo surge a raíz del usuario conocido como Don Vindi en Twitter, quien ha rescatado un ticket de una compra hecha en el Mercadona del año 2004. En él, se puede observar que su padre, quien había guardado a buen recaudo el registro de la compra, había comprado numerosos productos en el establecimiento. Pero lo que más llama la atención es que el precio de todos ellos en total no superaba los 52 euros; algo que sería impensable a día de hoy. Os dejo con la imagen del ticket de la compra aquí abajo para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.
Pues bien; la cosa es que el usuario Sergi Rodríguez ha utilizado la propia app del Mercadona en este mismo año 2025 para hacer un simulacro de compra que sea idéntica a aquella que se recogía en el ticket. En este mismo sentido, este se encargó de adquirir todos y cada uno de los productos que aparecían en él, pero el precio ha resultado ser mucho mayor: 102,34 euros. Algo que nos deja, por tanto, con la conclusión de que el precio de la compra se ha multiplicado por dos en los últimos veinte años.

Resulta que lo que se dice por ahí de que ¨la vida está más cara que nunca¨ es algo totalmente cierto, cosa que queda reflejada en el apartado anterior. Y es que, entre las muchas razones que han provocado esta subida de precios, esto tendría que ver con las sucesivas crisis económicas que se han sucedido a nivel mundial en las últimas dos décadas (la del 2008, la del 2013 y la del 2020 con la pandemia), haciendo que el coste de la vida suba, pero no lo hagan de igual manera los ingresos medios de cada miembro de la población.
Esto es algo que se ha visto fomentado, además, por un fenómeno de inflación mundial que se ha juntado con el hecho de que la pandemia provocó que fuera mucho más complicado gestionar los recursos principales de un supermercado a nivel de producción, provocando que los precios se hayan disparado en los últimos años. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss ha establecido una hora concreta a partir de la cual Crimson Desert se desbloqueará en ambos formatos, y será al mismo tiempo
Silent Hill f, Final Fantasy VII Rebirth y más se verán mejor que nunca gracias a la nueva tecnología PSSR 2
Un usuario se ha ayudado de la inteligencia artificial para crear algo que ojalá fuese real y oficial
Podrás conseguir siete recompensas GRATIS únicamente viendo directos en Twitch del videojuego
El juego tuvo críticas mixtas, llegando a quedarse en el olvido de mucha gente y no llegando a ser como Skyrim o Fallout 3
La llegada de Resident Evil: Requiem, ha marcado un nuevo hito dentro de la saga survival horror de Capcom y el disfrutarlo, está siendo una experiencia brutal. Y no precisamente por la vuelta de Leon S. Kennedy, sino por todo aquello que forma parte del título desde que este da comienzo y hasta que culmina […]
El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 debuta como el juego más vendido en formato físico en España. Sin embargo, su estreno queda por debajo de las expectativas que había generado.
El último parche del shooter de Bungie ha introducido un cambio muy criticado por la comunidad, que no ha tardado en mostrar su descontento
Digital Foundry por otro lado, ha confirmado que no mostrará nada del juego en su versión para PS5 o Xbox Series X
Son muchos los jugadores que se han hecho con el juego tras esta brutal bajada de precio
La nota media de los usuarios se queda en un humilde 6,3 en la misma plataforma
Si estás deseando la vuelta de Lara Croft, aquí tienes tarea pendiente antes de su llegada